Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Ultima actualización: 7:12:18

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   20/7/2020 (09:50 horas)

La AHI denuncia que varias zonas de baño de Valverde se quedan sin vigilancia total o parcial este verano
DiarioElHierro, redacción .- Según los nacionalistas, ''este año tampoco habrá socorristas en el Pozo de las Calcosas; y en la Playa de Timijiraque y en el Charco Manso sólo habrá servicio durante los fines de semana. La Caleta, El Tamaduste y la Playa del Puerto de la Estaca tendrán asistencia y vigilancia todos los días''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (20/7/2020. 09:50 horas)

"El Ayuntamiento de Valverde vuelve a dejar a varias playas y zonas de baño del municipio sin vigilancia total o parcialmente durante este verano". Así lo han denunciado los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde quienes, al mismo tiempo, manifiestan su rechazo al “importante retraso” en la puesta en marcha de este servicio con respecto a la época de mayor afluencia de vecinos y visitantes.

Según los nacionalistas, “este año tampoco habrá socorristas en el Pozo de las Calcosas; y en la Playa de Timijiraque y en el Charco Manso sólo habrá servicio durante los fines de semana”, señalan.

La Caleta, El Tamaduste y la Playa del Puerto de la Estaca tendrán asistencia y vigilancia todos los días.

La AHI explica que, “el alcalde se escudó el pasado verano en que el alcalde saliente no había dejado impulsado el expediente de contratación de los socorristas antes de finalizar su legislatura, para justificar el deficiente funcionamiento del servicio el pasado verano”, indican. “Pues ahora para este verano, con más de un año para prepararlo bien, nos presenta un proyecto que cuesta más”, remarca Julio Reboso, concejal del Ayuntamiento de Valverde por AHI.

Según los nacionalistas, esta programación de los servicios de atención en las zonas de baño del municipio por parte del Ayuntamiento, “viene envuelta en muchas carencias, porque no se han sabido adaptar los pliegos técnicos a lo que la población necesita este verano. Mientras que el coste del servicio durante la campaña de 2019 fue de 15.000 euros, el del presente verano 2020 será de 24.000 euros”.

MEDIDAS CONTRA EL COVID19

Por otro lado, para la Agrupación Herreña Independiente resulta “tremendamente grave que en las bases de la contratación no se haya incluido un servicio paralelo para hacer cumplir las medidas de seguridad y prevención de expansión de la pandemia provocada por el COVID-19, responsabilidad máxima del Ayuntamiento de Valverde”.

Para AHI, el único responsable de cumplir y hacer cumplir las medidas higiénicas y de seguridad en las zonas de baño y las playas de Valverde impuestas por el Gobierno de Canarias es del Ayuntamiento. “Igual que a cualquier ciudadano se le imponen normas de prevención y a las empresas limitaciones en sus negocios, el Ayuntamiento, que es el propietario y gestor del uso de los espacios públicos del municipio, tiene que cumplir con sus obligaciones derivadas de sus competencias”, concluye Julio Reboso, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de Valverde.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.