Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Ultima actualización: 7:36:10

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   21/7/2020 (09:19 horas)

El Cabildo de El Hierro facilita las visitas en residencias de ancianos con garantías sanitarias
DiarioElHierro, redacción .- El área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro ha establecido un protocolo de actuación para facilitar la visita de familiares a los usuarios de las residencias de ancianos gestionadas por la Institución.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (21/7/2020. 09:19 horas)

El área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro ha establecido un protocolo de actuación para facilitar la visita de familiares a los usuarios de las residencias de ancianos gestionadas por la Institución.

Siempre en coordinación con el Área de Salud de El Hierro, durante todo el periodo de estado de alarma se garantizó el contacto telefónico y por videollamada entre familiares y los residentes y, tras la entrada en fase de nueva normalidad, se ha establecido dos protocolos de actuación diferenciados a la hora de favorecer las visitas presenciales a usuarios autónomos y dependientes.

Para evitar desplazamientos y facilitar la autoprotección de los familiares, se ha habilitado en el portal web del propio Cabildo un enlace para el servicio de Cita Previa a estos centros sociosanitarios: https://www.elhierro.es/servicios-sociales. No obstante, se podrá continuar haciendo uso de la solicitud de cita vía telefónica a través de la dirección de estos centros.

El presidente y consejero de Servicios Sociales, Alpidio Armas, ha manifestado que la atención a los usuarios de los centros sociosanitarios de la isla es una prioridad en la actual etapa de Gobierno en el Cabildo herreño.

“Queremos ir de la mano de los propios usuarios y de sus familiares para lograr entre todos mejorar sustancialmente las políticas sociales en la isla, dignificar la vida de los herreños en su etapa de vejez, tanto de los que viven su día a día en nuestros centros, como aquellos a los que, a través de los ayuntamientos, ayudamos a permanecer en sus casas y en el entorno de sus barrios y pueblos. Entre todos vamos a dar un vuelco importante a estos servicios”, declara el presidente.

Dos de estos centros, El Pinar y La Frontera, se están sometiendo a obras de mejora y se ha utilizado momentáneamente las instalaciones del Hotel-Balnerario Pozo de la Salud, en Frontera, como una Instalación pública de apoyo para evitar la sobrecarga en el centro sociosanitario de Echedo y garantizar el distanciamiento social de los mayores.

El Cabildo de El Hierro también ha adoptado recientemente la decisión de integrar en su estructura al Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASSHI) con el fin de mejorar en eficacia y eficiencia estos servicios y adaptarlos al nuevo marco jurídico.

También se ha adoptado el acuerdo de dejar la atención a domicilio en manos de los ayuntamientos, tal y como establece la Ley de Servicios Sociales, con el objetivo de mejorarla y evitar duplicidades.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.