Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 13 de agosto de 2020
Ultima actualización: 11:59:42

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   22/7/2020 (10:20 horas)

Alpidio Armas: ''El Hierro ofrece ventajas en estos momentos para ser un destino turístico atractivo''
DiarioElHierro, redacción .- En una entrevista en Cope Canarias, el presidente ha afirmado que su principal preocupación es la sanitaria en estos momentos, pero reconoce que también ha sido necesario activar la economía. El presidente hace un llamamiento a través de COPE Canarias a la población local y a los visitantes para que no bajen la guardia frente al Covid-19 y no olviden las especiales circunstancias que se viven con la pandemia.
EL PRESIDENTE INSISTE EN QUE SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ES LA SANITARIA
YouTube
DiarioElHierro, redacción (22/7/2020. 10:20 horas)

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha destacado hoy en Cope Canarias que El Hierro ofrece ventajas en estos momentos para ser un destino turístico atractivo y ha puesto de relieve, también, los efectos de promoción de la serie Hierro en las cifras que se están registrando.

Cree positivo el acuerdo económico alcanzando en Europa y espera que ahora el Gobierno Central también autorice el uso de remanentes de Tesorería y el superávit a los cabildos y ayuntamientos canarios.

Con respecto a esto último, Armas reconoce el esfuerzo y posición del Gobierno de Canarias y su presidente, Ángel Víctor Torres, en su defensa ante el Gobierno Central.

Durante la entrevista, Alpidio Armas ha afirmado que su principal preocupación es la sanitaria en estos momentos, pero reconoce que también ha sido necesario activar la economía. El presidente hace un llamamiento a través de COPE Canarias a la población local y a los visitantes para que no bajen la guardia frente al Covid-19 y no olviden las especiales circunstancias que se viven con la pandemia.

“El turismo llegó a El Hierro para quedarse y va formar parte de nuestras vidas. Va a tirar del sector primario, de nuestros excelentes productos. Pero queremos un turismo sano, amante de las excelencias que ofrece El Hierro”, declara el presidente.

Por último, reitera la situación de privilegio de la oferta turística de El Hierro en estos momentos y las especiales condiciones de su territorio para la práctica del senderismo, el submarinismo, el parapente y la práctica de los deportes en el medio natural en general.

LLENO EN JULIO

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Lucía Fuentes Mesa, ha declarado que el mes de julio “ha sido una sorpresa para el sector turístico en El Hierro. Esperábamos un agosto bueno, pero este mes presentamos lleno”, destacó en “La mañana de Canarias” con Mayer Trujillo, hoy desde El Hierro.

La oferta extrahotelera y la seguridad que ofrece la isla está siendo un gran atractivo para los canarios, que se han decantado por la isla este verano.

Lucía Fuentes pone de relieve la singularidad de la ruta de “charcos naturales” en la costa herreña.

La consejera espera recuperar al turismo alemán , británico y nórdico para el próximo invierno, pero recuerda que está marcado por la evolución de la pandemia.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias supera los 3.000 casos con positivos activos en todas las islas excepto en El Hierro y La Palma
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.