Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Ultima actualización: 6:55:33

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   24/7/2020 (09:17 horas)

Los ayuntamientos de El Hierro podrán acogerse a la financiación de proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas
DiarioElHierro, redacción .- Los municipios contarán de plazo hasta el 28 de febrero para justificar la ejecución de los proyectos.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (24/7/2020. 09:17 horas)

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud publicó el pasado lunes, 20 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria para la financiación de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia, con una partida que asciende a 4,4 millones de euros.

Entre las líneas de actuación previstas en esta convocatoria se incluyen la financiación de mejora de los servicios, como son la adecuación de servicios y adquisición e instalación de productos de apoyo para la eliminación de barreras físicas en edificios públicos no administrativos de ayuntamientos canarios con menos de 20.000 habitantes, como centros ocupacionales o culturales, y que podrán recibir una ayuda de hasta 60.000 euros para hacer más accesibles sus edificios.

“Se trata de una línea de interés fundamental a la que se pueden acoger los ayuntamientos de la isla de El Hierro, teniendo en cuenta, además, que contarán hasta el 28 de febrero de 2021 para justificar la ejecución de los proyectos y obras ejecutadas”, afirmó el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, quien enfatizó que este año, la convocatoria de estas ayudas se publican con tres meses de antelación con respecto al pasado año. A este respecto, anunció que el compromiso del Gobierno canario es publicar esta convocatoria en el primer trimestre del próximo año.

Cinco líneas de actuación

La convocatoria recoge un total de cinco líneas de actuación:

1. Prevención de la discapacidad y/o la dependencia e integración social que contempla proyectos dirigidos a la Atención Temprana, hasta 180.000 euros por proyecto o para el desarrollo de modelos experimentales e integración social.

2. Protección de las personas con discapacidad y/o dependencia: Programas de tutela.

3. Apoyo a la familia y a la persona cuidadora no profesional, como respiro familiar, acciones de acompañamiento a la familia y a la persona cuidadora no profesional y formación para familiares y personas cuidadoras no profesionales.

4. Proyectos de promoción de la vida autónoma e independiente: servicios de intérprete de lengua de signos española, servicio de guía intérprete de personas sordo/ciegas/deficientes audiovisuales y servicio de agente de desarrollo comunitario; asistencia personal en el domicilio y en el entorno y transporte de personas y comida a domicilio.

5. Financiación de mejora de los servicios y adquisición e instalación de productos de apoyo para la eliminación de barreras físicas en edificios públicos no administrativos de ayuntamientos canarios con menos de 20.000 habitantes, como centros ocupacionales o culturales, y que podrán recibir una ayuda de hasta 60.000 euros para hacer más accesibles sus edificios.

Podrán acogerse a las subvenciones las administraciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de Canarias. Deben estar inscritas en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria y recoger en sus estatutos, como fin de la asociación o de la fundación, intervenciones en el ámbito de la discapacidad o la dependencia, acordes con las previstas en las bases.

Todas las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en la dirección: https://sede.gobcan.es/dsidj/ procedimientos_servicios/tramites/5195, en un plazo de 15 días laborables a partir del día siguiente de la publicación en el BOC de la citada convocatoria.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.