Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 6:12:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   28/7/2020 (17:40 horas)

Juan Manuel García Casañas (PP) denuncia que el Gobierno de Canarias ''deja tirado'' al campo canario ''una vez más''
DiarioElHierro, redacción .- El Partido Popular (PP) ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias ''está incumpliendo con el sector primario de las islas, abocándolo a una situación calamitosa en el peor momento posible, en un año de sequía al que hay que sumarle los efectos de la pandemia que ha dejado a su principal cliente, el turismo, bajo mínimos''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (28/7/2020. 17:40 horas)

El Partido Popular (PP) ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias “está incumpliendo con el sector primario de las islas, abocándolo a una situación calamitosa en el peor momento posible, en un año de sequía al que hay que sumarle los efectos de la pandemia que ha dejado a su principal cliente, el turismo, bajo mínimos”, denuncian en una nota.

No hace mucho el Ejecutivo autonómico prometió en el Parlamento de Canarias que antes de finalizar el mes de junio estarían abonadas el 100% de las ayudas del POSEI, incluso desde la Consejería de Agricultura se ha tratado de venderlas como ayudas propias para paliar los efectos de la Covid-19.

Según señala el diputado del PP por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, “hoy, 28 de julio, aquel anuncio es una promesa incumplida, los hombres y mujeres del sector primario siguen esperando por una balón de oxígeno económico que les ayude a campear este temporal, pero la realidad es que el Gobierno de Canarias deja tirado al campo canario una vez más, incapaz de gestionar un paquete de ayudas que siempre han llegado a mediados de año, no tienen que lidiar con nada nuevo, sencillamente poco a poco se empieza a demostrar que este Ejecutivo no es capaz de gestionar correctamente los intereses de Canarias”, afirma.

“Hablar de soberanía alimenticia, de promocionar el sector primario, el producto local, consumir kilómetro cero, suena muy bien, es algo que apoyamos en el PP, pero de nada sirve cuando el encomiable esfuerzo de nuestros productores no encuentra una administración eficaz, capaz ayudarlos repartiendo las ayudas a las que tienen derecho en tiempo y forma”, concluye García Casañas.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.