DiarioElHierro.es
Domingo, 29 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 4:18:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   31/7/2020 (09:12 horas)

Un año de portazos en el Ayuntamiento de La Frontera
Por Pablo Rodríguez Cejas.- ''Una vez tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de La Frontera junto a mis compañeras Violeta Ortiz e Isabel Hernández, iniciamos un arduo trabajo de oposición, haciendo propuestas mensuales para mejorar nuestro municipio, con acciones claras y cuidando mucho cada detalle, escuchando a nuestros vecinos y vecinas y siendo el altavoz de sus demandas y anhelos''.
Por Pablo Rodríguez Cejas
YouTube

En mayo de 2019, y tras una apasionante etapa como senador por nuestra isla, me presentaba ante mis vecinos y vecinas de La Frontera más cargado de responsabilidad que nunca; tanta como la ilusión y la esperanza que en un futuro mejor tienen todas las personas que me acompañan en este proyecto.

No decidí iniciar esta andadura para arremeter gratuitamente contra nadie, ni para exigir responsabilidades pasadas; ni para destruir lo que otros han levantado. Al contrario, valoro mucho el trabajo de quienes han estado antes en el Ayuntamiento, sean del partido que sean, porque estoy plenamente convenido de que todos lo han hecho desde el amor por su pueblo y pensando siempre en cómo mejorar las cosas.

Pero como soy inconformista por naturaleza, di el paso convencido de que siempre hay cosas que mejorar y cosas por hacer. Y vaya si las hay.

Una vez tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de La Frontera junto a mis compañeras Violeta Ortiz e Isabel Hernández, iniciamos un arduo trabajo de oposición, haciendo propuestas mensuales para mejorar nuestro municipio, con acciones claras y cuidando mucho cada detalle, escuchando a nuestros vecinos y vecinas y siendo el altavoz de sus demandas y anhelos.

Sin embargo, bastaron solo unas semanas para darnos cuenta que la respuesta que siempre íbamos a recibir era un portazo. Al grupo de gobierno le incomodan nuestras ideas, desean una oposición apagada y en silencio. Pero nosotros no hemos venido a callarnos, sino a alzar la voz para construir un pueblo mejor.

Nunca entenderé por qué el equipo de gobierno de La Frontera, conformado por el PSOE y el PP, rechazó nuestra propuesta sobre la inclusión del alumnado del municipio que cursa master en la convocatoria municipal de ayudas al estudio (algo que han terminado implementando), o a la creación de la escuela municipal de lucha canaria, o la puesta en marcha del servicio de fisioterapia a domicilio para personas mayores (que también han terminado poniendo en marcha).

También renunció a exigir al Gobierno de Canarias la financiación establecida en la nueva ley de Servicios Sociales, al cerramiento de la cara norte de la Plaza de Tigaday durante los meses de invierno, a la redacción de un reglamento orgánico para el funcionamiento de los plenos del Ayuntamiento o a la rehabilitación de la calle Las Marucas en Los Llanillos.

Por último, también han rechazado nuestra propuesta sobre el apoyo a las empresas locales, sobre la redacción de un diagnóstico social y económico para actuar de forma directa y eficaz tras el inicio de la pandemia y sus múltiples consecuencias, y han ignorado por completo nuestras llamadas a la concordia, al diálogo y a la coordinación para, entre todos los grupos con representación en el pleno, aportar ideas y soluciones a la difícil situación que atraviesa nuestro municipio en lo económico y en lo social.

Quizás, la propuesta de las que nos han rechazado que más me ha dolido por la trascendencia temporal de la misma era la de dedicar una calle de nuestro municipio al exalcalde D. Cayo Francisco Armas Benítez, en paz descanse. Soñaba con que todos los grupos políticos fuéramos capaces de levantar la mano y darle ese honor por unanimidad, en la recta final de su vida, pero no pudo ser.

Se nos fue dos meses después de debatir en pleno esa iniciativa que ahora han pasado al Consejo de Participación Ciudadana para, algún día, hacer efectiva esa iniciativa. Valdrá más tarde que nunca.

Así entienden la política los actores actuales del PSOE y del PP, con gran obediencia a sus líderes de Tenerife, Gran Canaria o Madrid, patrimonializando cada una de las acciones como si el Ayuntamiento les perteneciera, interpretando nuestras propuestas como ataques a su gestión, un gobierno que actúa desde la continua improvisación y al que le da vértigo hablar de proyectos de cara a 2021, tachándolo de forma literal como “una temeridad” ante una pregunta que les formulamos.

Pese a todo, y como soy optimista por naturaleza, salgo cada día a la calle a seguir escuchando, hablando con mis vecinos y vecinas. Cuando me preguntan cómo me encuentro, siempre les respondo lo mismo: ellos y ellas son mi energía y siento una verdadera alegría por poder ser su altavoz municipal, aunque solo recibamos portazos.

Pablo Rodríguez Cejas.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.