Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 5:28:09

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   31/7/2020 (09:44 horas)

Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
YouTube
DiarioElHierro, redacción (31/7/2020. 09:44 horas)

El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional prevé hacer cambios "necesarios y útiles" en las órdenes que regulan las normas de convivencia ante la pandemia del coronavirus y ha admitido que se plantean exigir las mascarillas "en algunas situaciones donde hoy no es exigible".

Pérez ha hecho este matiz después de subrayar durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las mascarillas en Canarias "son obligatorias" cuando no se cumple la distancia de seguridad, admitiendo que "lo malo es cuando la gente se amontona". De todos modos, puntualizó que se trata de una cuestión que debe discutir el equipo de gobierno el próximo lunes tras una propuesta de Salud Pública.

"Es posible que en algunas situaciones donde hoy no es exigible la mascarilla, se establezca, no parece que en los lugares abiertos haya que generalizar la exigencia porque no se percibe. Lo que tenemos es que buscar la forma de actuar en los botellones, en las fiestas familiares", ha apuntillado.

El portavoz del Gobierno de Canarias ha incidido en que "preocupa" el cumplimiento de las normas principalmente en espacios cerrados, celebraciones como los botellones y fiestas familiares, zonas en las que es donde "menos se cumplen las normas de higiene, el aforo", ya que en los espacios abiertos consideró que en general se cumple.

Canarias se plantea exigir las mascarillas "en algunas situaciones donde hoy no es exigible" Por ello, subrayó que se quieren "mejorar las normas y, si se puede, simplificarlas" en cuanto a hacerlas "más claras, más elegibles y controlables" también para que los policías puedan tener "más facilidad" para hacer cumplir las normas. "Jóvenes, familias, recintos cerrados, esto nos preocupa mucho, más que salir a la calle y ver que de 100 personas, 4 no llevan la mascarilla", apostilló.

Finalmente, afirmó que tienen "muchas quejas" en el ámbito de la restauración en cuanto a que hay unas que cumplen y otras no.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.