Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 11 de abril de 2021
Ultima actualización: 5:43:58

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/8/2020 (19:30 horas)

Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados
DiarioElHierro, redacción.- El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este lunes que las islas han endurecido las medidas restrictivas derivadas de la crisis del coronavirus, limitando a 10 las personas que podrán comer en un restaurante, así como ampliado la obligación del uso de la mascarilla en sitios cerrados.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (3/8/2020. 19:29 horas)

El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este lunes que las islas han endurecido las medidas restrictivas derivadas de la crisis del coronavirus, limitando a 10 las personas que podrán comer en un restaurante, así como ampliado la obligación del uso de la mascarilla en sitios cerrados.

En este sentido, explicó que ahora se extiende la "obligatoriedad" del uso de la mascarilla a "todo sitio cerrado público o de uso público" independientemente de que no haya nadie más en el interior del lugar. Además, para las zonas abiertas se mantiene la distancia 1,5 metros.

En el caso de los locales de restauración, Pérez dijo que la mascarilla es obligatoria salvo en el momento de "realizar la consumición", se pide a los negocios que marquen la distancia y se regula el uso de los buffets.

También ha precisado que la obligación de llevar mascarilla incluye llevarla "correctamente puesta" y no de cualquier manera que "parezca acomodarse a la norma" pero no lo haga.

DOBLE MULTA POR BEBER ALCOHOL EN LA CALLE Y NO LLEVAR MASCARILLA

Además, "se aclara que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle está prohibida" y que se pueden acumular las sanciones por ello así como por no llevar la mascarilla.

El Ejecutivo canario recomienda el uso de la mascarilla en reuniones de no convivientes, así como no permanecer en espacios cerrados donde haya aglomeraciones de personas.

Detallan también que los niños en los colegios, cuando se produzca la vuelta a los centros, podrán no llevar mascarilla cuando entre las mesas haya distancia de 1,5 metros.

Además, los guías turísticos podrán trabajar con hasta 55 personas siempre que se cumplan el "resto de normas". Se pasa de 25 a 55, que es la "medida" de lo que se considera se puede incluir en una guagua.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.