Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 20 de enero de 2021
Ultima actualización: 20:39:22

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/8/2020 (09:15 horas)

El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
DiarioElHierro, redacción.- El Partido Popular (PP) de El Hierro se ha opuesto frontalmente al acuerdo firmado ayer entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Estado para que las administraciones locales entreguen su remanente de Tesorería de manera voluntaria.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (4/8/2020. 09:15 horas)

El Partido Popular (PP) de El Hierro se ha opuesto frontalmente al acuerdo firmado ayer entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Estado para que las administraciones locales entreguen su remanente de Tesorería de manera voluntaria. Este remanente, unos 15.000 millones de euros en toda España, suponen en El Hierro uno 45 millones, “un capital que administrado en la isla, pensando en las gentes de la isla y en las necesidades insulares, podría sentar unas bases sólidas para recuperar la economía insular del bache del Covid-19”.

Según declara el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas, “entregar el dinero de los herreños al Estado para luego esperar a que nos den algo supone condenarnos a una crisis económica y social sin precedentes, después del esfuerzo que El Hierro ha tenido que hacer para superar la anterior crisis sísmica a la que se unió la del volcán; una isla que solo recibió el auxilio y la ayuda del Gobierno del PP mientras que el PSOE canario y CC castigaban el acuerdo de gobierno en el Cabildo firmado entre PP y PSOE”, dice.

“Ayuntamientos y Cabildo han estado esperando a que el Estado les permitiese contar con ese remanente, que ahora se les pide de forma voluntaria, de no entregarlo, no podrán tocarlo, y de entregarlo a lo mejor les toca algo, de ese fondo de 5.000 millones. Sencillamente El Hierro podría aportar unos 45 millones de euros y sentarse a esperar a ver si hay suerte y llegan unos miles de euros, un negocio redondo, para el Gobierno del PSOE y Podemos, que dispondrán de dinero para sus cosas, mientras los herreños y herreñas solo nos quedará apretarnos el cinturón”, denuncia García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
El presidente de Canarias visita la central hidroeólica de Gorona del Viento
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Fernando Gutiérrez, patrón mayor de la cofradía de pescadores, reivindica ante la consejera Alicia Vanoostende, de visita en El Hierro, ''cuotas justas'' para los pescadores
SOCIEDAD
Sanidad vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores del 1-1-2 y del transporte sanitario urgente y no urgente
SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.