Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 27 de febrero de 2021
Ultima actualización: 7:16:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/8/2020 (09:10 horas)

Alpidio Armas confirma que El Hierro sigue sin ningún contagio
DiarioElHierro, redacción.- El presidente insular, también consejero del área de Servicios Sociales, Alpidio Armas, ha confirmado este fin de semana que no existe hasta el momento ningún caso de afección de la covid-19, tras haberse planteado dudas respecto a la existencia de un positivo.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (10/8/2020. 09:10 horas)

El presidente insular, también consejero del área de Servicios Sociales, Alpidio Armas, ha confirmado este fin de semana que no existe hasta el momento ningún caso de afección de la covid-19, tras haberse planteado dudas respecto a la existencia de un positivo.

Tal afirmación responde a la comunicación recibida a instancias del él por parte del Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las dudas se plantearon desde que una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al rescate de dos ocupantes de un velero que estaba a la deriva y que fueron rescatados ilesos y trasladados al puerto herreño de La Restinga.

Ante la mínima posibilidad de algún contagio, toda vez que uno de ellos comunicaba haber padecido y superado el Coronavirus, se optó por su ingreso aislado en el Hospital Insular para practicarle el test PCR, a la vez que ordenar cuarentena preventiva domiciliaria para todas las personas que tuvieron contacto con el rescate y atención de los tripulantes.

Ya ha recibido el alta hospitalaria la persona ingresada, a la vez que se ha procedido a levantar la cuarentena al resto de personas aisladas, una vez que se han efectuado los test correpondientes, resultando negativos.

Alpidio Armas ha señalado que con esta información pretende lanzar un mensaje tranquilizador en este caso concreto, "aunque ello no implique que El Hierro pase de ser una isla libre de COVID a plantearse algún contagio porque nadie estamos libre de poderlo padecer en algún momento".

El presidente insular aprovecha la oportunidad para trasladar a la población local y foránea, en un verano prometedor en afluencia de visitantes, para que se extremen y se cumplan las medidas sanitarias que eviten contagios y poder consolidar así el trabajo hasta ahora realizado en prevención de rebrotes y contagios.

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por rachas de viento de 75 kilómetros por hora
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.