Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 1 de diciembre de 2020
Ultima actualización: 8:13:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   24/8/2020 (17:02 horas)

Vuelta a las clases en la ULL: Semipresencialidad y clases por Internet si no hay distancia
DiarioElHierro, redacción.- En cuanto al nuevo curso, quedará formalmente inaugurado con el acto de apertura que se desarrollará en el Paraninfo el 29 de septiembre, que dará inicio a un año académico marcado por las medidas de prevención ante la Covid-19, las cuales ha determinado que la institución haya optado por un escenario de presencialidad adaptada.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (24/8/2020. 17:02 horas)

La Universidad de La Laguna ha finalizado su periodo de cierre en verano como medida de contención del gasto, que este año se produjo entre los días 7 y el 23 de agosto y este lunes han vuelto a abrir las dependencias universitarias y a retomarse la actividad administrativa.

Así, la académica se reanudará con los exámenes de la convocatoria de septiembre del curso 2019-20, que se celebrarán entre el 1 y el 15 de citado mes.

En cuanto al nuevo curso, quedará formalmente inaugurado con el acto de apertura que se desarrollará en el Paraninfo el 29 de septiembre, que dará inicio a un año académico marcado por las medidas de prevención ante la Covid-19, las cuales ha determinado que la institución haya optado por un escenario de presencialidad adaptada.

Ese concepto engloba las medidas encaminadas a mantener la presencialidad tanto como sea posible, pero con apoyo telemático en aquellos casos que se estimen aconsejables para evitar aglomeraciones: si una asignatura se imparte en un aula sin espacio suficiente para asegurar los 1,5 metros de distancia de seguridad, solamente estará presente en la clase un grupo de estudiantes y el resto seguirá la materia mediante su emisión a través de Internet, contingencia para la cual la Universidad de La Laguna se ha estado preparando durante el verano mediante la instalación de cámaras en diversos espacios docentes.

La institución intentará mantener la presencialidad en los exámenes y en situaciones que no supongan aglomeraciones, como los seminarios o las prácticas en laboratorios.

Por el momento, no se estima prudente volver a un régimen presencial total como el que había hasta marzo y en caso de que se declarara un nuevo confinamiento, se recurriría nuevamente a la formación on-line, lo cual sería el escenario menos deseable, precisan desde el centro.

En todo caso, ya desde primeros de agosto se abrió al profesorado el Campus Virtual correspondiente al curso 2020-21 para darles tiempo para conocer las novedades que ha experimentado la plataforma y poder ir cargando sus asignaturas y materiales con la antelación suficiente para que esté todo listo el próximo curso.

También está abierta hasta el 11 de septiembre la convocatoria para presentar propuestas de cursos abierto (Open Course Ware).

CALENDARIO ACADÉMICO Y PREINSCRIPCIÓN

Sea en el escenario que fuera, el calendario académico marca que el primer cuatrimestre del curso 2020-21 se desarrollará entre el lunes 5 de octubre de 2020 al martes 19 de enero de 2021, ambos inclusive, mientras que el segundo será entre el miércoles 10 de febrero y el viernes 21 de mayo.

Este curso comenzará un par de semanas más tarde que en años anteriores, nuevamente como consecuencia de la adaptación que la institución ha tenido que acometer ante la crisis del coronavirus.

Uno de los procesos administrativos que han vuelto a activarse es la preinscripción ordinaria. Antes del cierre ya se publicaron las dos primeras listas de adjudicación de plazas y se procedió a sus respectivas matrículas, pero los días 26 y 27 de agosto se procederá a ejecutar las listas de adjudicación de plazas y se procedió a sus respectivas matrículas, pero los días 26 y 27 de agosto se procederá a ejecutar las listas de espera, cada día en dos franjas horarias: de 9.00 a 11.30 y de 12.00 a 14.30 horas.

La matrícula de estas listas de espera se producirá desde las 10.00 horas del 28 de agosto hasta las 23.59 horas del 1 de septiembre.

Con esto concluirá el periodo ordinario de preinscripción, pero entre el 18 y el 22 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario para repartir las plazas que hayan quedado vacantes, cuyo listado será publicado el 3 de septiembre.

Publicidad

POLITICA
Sánchez invita a los viajeros del mundo a visitar Canarias
SOCIEDAD
El Hierro, en aviso naranja por olas que podrían superar los 5 metros
SOCIEDAD
El Hierro se mantiene sin registrar nuevos contagios y con solo 2 casos activos
SOCIEDAD
Canarias declara la situación de alerta por fenómenos costeros
POLITICA
Fernando Clavijo, nuevo secretario general de Coalición Canaria
SOCIEDAD
Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra la Covid19
SOCIEDAD
Canarias finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
Canarias registra 135 nuevos casos y dos muertes más en las últimas 24 horas; El Hierro se mantiene con 2 activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.