Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 18:33:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/8/2020

El Hierro, la isla con mayor potencial de crecimiento

YouTube
A lo largo de las últimas décadas, España se ha asentado como uno de los principales referentes turísticos del planeta, gracias a una situación geográfica privilegiada y a unas condiciones climáticas que le permiten alargar sus estancias mucho más allá de los meses de verano. Sin embargo, dentro de la gran diversidad de nuestro territorio, las Islas Canarias son, sin lugar a duda, uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional.

De hecho, el archipiélago es una de las regiones más visitadas de nuestro país, debido a una oferta de sol y playa que ha sabido combinar con otros muchos atractivos como la gastronomía, la cultura o la naturaleza. Eso sí, en este contexto merece especial atención El Hierro, ya que últimamente se ha posicionado como la isla con un mayor potencial de crecimiento.

Uno de los casos que corroboran esta situación es la intención, por parte del Gobierno de Canarias, de invertir más de seis millones de euros en infraestructuras turísticas durante 2020. Así, el objetivo es tratar de sacarle el máximo provecho a las oportunidades que presenta la isla más pequeña del archipiélago, al mismo tiempo que se apuesta por la sostenibilidad como uno de los elementos diferenciadores más importantes.

El sector del ocio y el entretenimiento, uno de los grandes aliados a la hora de impulsar el turismo en la region

Sin embargo, merece la pena señalar que esta inversión por parte de la administración pública no es un hecho aislado, sino que se están tratando de desarrollar estrategias coordinadas junto al sector privado para seguir impulsando a la industria turística en El Hierro. De esta manera, el sector del ocio y el entretenimiento se convierte en un aliado fundamental, debido a que se trata uno de los grandes motores económicos del momento.

Eso sí, el crecimiento de este sector no se puede entender sin la democratización del acceso a Internet o sin el desarrollo de las nuevas tecnologías, ya que ofrecen unas oportunidades que eran impensables hace pocos años. Gracias a ello, las plataformas de streaming, el eGaming o el comercio electrónico son una realidad en nuestro día a día, expandiendo su modelo de negocio a un ritmo impresionante a lo largo de todo el planeta.

Uno de los ejemplos más notables de todo este proceso se puede observar en el blackjack online , debido a que se trata de un juego clásico que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Así, actualmente podemos encontrar casi una decena de modalidades relacionadas con éste, lo que supone una diversificación sin precedentes que ayuda a captar la atención de nuevos perfiles de clientes.

Por lo tanto, esta es la idea que quiere adaptar El Hierro a la hora de impulsar su industria turística, llamando la atención del visitante que busca disfrutar del sol y las playas, pero al mismo tiempo diversificándose para atraer a nuevos perfiles de viajeros. Es en este punto donde cobra mucha importancia la sostenibilidad, ya que se ha convertido en una de sus principales ventajas competitivas desde que apostó por tratar de hacer historia y posicionarse como la primera isla 100% sostenible en nuestro país.

De este modo, el potencial de crecimiento de El Hierro a medio plazo es bastante positivo, por lo que se espera que a partir de 2021 vuelva a batir todos los récords de visitas tanto a nivel nacional como internacional. Aun así, tendremos que esperar algunos meses para confirmar que este tipo de iniciativas cumplen con las expectativas generadas, aunque todo apunta a que la isla más pequeña del archipiélago cuenta con grandes oportunidades.

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.