Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 1 de diciembre de 2020
Ultima actualización: 3:02:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   31/8/2020 (18:55 horas)

Aena y Puertos del Estado refuerzan sus controles y medidas anti Covid para evitar aglomeraciones
DiarioElHierro, redacción.- Se refuerza la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales; la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todas las instalaciones; la limitación de acceso a los aeropuertos a los acompañantes de los pasajeros, para evitar aglomeraciones, entre otras.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (31/8/2020. 18:55 horas)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere lanzar un mensaje de seguridad a usuarios y trabajadores del transporte de cara al inicio del curso y ha revisado y reforzado las medidas que implementarán todas las empresas pertenecientes al Grupo Mitma para contener el virus y garantizar la seguridad en sus servicios.

Así, y en el caso del transporte aéreo, el gestor aeroportuario, Aena, implementó hace meses las medidas de seguridad acordadas con las autoridades sanitarias nacionales y con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Los 46 aeropuertos de la red nacional de Aena seguirán siendo un nodo fundamental de cohesión entre los distintos territorios nacionales y los destinos de la Unión Europea (UE) y el Espacio Schengen, con especial relevancia en la conectividad interislas y de las islas y Ceuta y Melilla con el territorio peninsular. En este momento, siguen vigentes las limitaciones para viajar a España desde la inmensa mayoría de los destinos internacionales fuera de la UE y el Espacio Schengen.

Asimismo, la red de Aena seguirá garantizando la operatividad de los vuelos esenciales de carga para abastecimiento de la población, emergencias, Organización de Trasplantes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Salvamento Marítimo, etc.

Los protocolos coordinados con la EASA y el ECDC implicaron el refuerzo de la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales; la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todas las instalaciones; la limitación de acceso a los aeropuertos a los acompañantes de los pasajeros, para evitar aglomeraciones; la instalación de señalética y proyección de megafonía para recordar el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y los controles sanitarios.

Sobre estos últimos, Aena sigue prestando todo su apoyo al Ministerio de Sanidad con recursos humanos y técnicos para su aplicación a los pasajeros de vuelos internacionales, a los que se realiza una toma de temperatura imperceptible para ellos porque se lleva a cabo con cámaras termográficas y se les exige la cumplimentación del conocido como Passenger Location Card (PLC) para facilitar la trazabilidad por parte de las Comunidades Autónomas en caso de un posible rastreo.

Todas las medidas de Aena y del Ministerio de Sanidad relacionadas con el transporte aéreo están disponibles en la web www.infocovidaena.es.

Puertos del Estado

Finalmente, Puertos del Estado ha ejecutado la encomienda que le realizó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para realizar diversas compras de mascarillas de tipo FFP2, que se han repartido entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma, y entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Parte de esas mascarillas han sido distribuidas entre las 28 autoridades portuarias y Puertos del Estado.

Además, se han realizado labores de desinfección en las instalaciones portuarias y en Puertos del Estado, a través de la UME, que ha participó en múltiples tareas de limpieza.

Asimismo, Puertos del Estado ha elaborado y publicado en su web documentos y guías de buenas prácticas con recomendaciones sanitarias para la comunidad portuaria, así como para el movimiento de pasajeros durante la pandemia, con el fin de incrementar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios del transporte marítimo, garantizando la actividad logística y la cadena de suministro.

Además, desde el primer momento, se implantó el teletrabajo con una presencia mínima imprescindible de trabajadores para garantizar los servicios, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Las autoridades portuarias, dentro de su autonomía de gestión, han tomado medidas de seguridad físicas para garantizar la seguridad: reforzamiento de medidas de limpieza e higiene y desinfección de las zonas comunes, mantenimiento de distanciamiento social, mamparas de protección, hidrogel, etc.

Este mismo dispositivo se mantiene en la actualidad para garantizar la seguridad en las instalaciones portuarias y en Puertos del Estado.

Publicidad

POLITICA
Sánchez invita a los viajeros del mundo a visitar Canarias
SOCIEDAD
El Hierro, en aviso naranja por olas que podrían superar los 5 metros
SOCIEDAD
El Hierro se mantiene sin registrar nuevos contagios y con solo 2 casos activos
SOCIEDAD
Canarias declara la situación de alerta por fenómenos costeros
POLITICA
Fernando Clavijo, nuevo secretario general de Coalición Canaria
SOCIEDAD
Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra la Covid19
SOCIEDAD
Canarias finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
Canarias registra 135 nuevos casos y dos muertes más en las últimas 24 horas; El Hierro se mantiene con 2 activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.