Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 1 de octubre de 2020
Ultima actualización: 1:53:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   1/9/2020 (08:12 horas)

La AHI pide test PCR para todos los profesores antes de incorporarse a sus centros en El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- Para los nacionalistas herreños, ''hay que tener en cuenta que en caso de detectarse algún positivo en estos momentos, antes de que los profesores compartan claustros o trabajen en el centro en la preparación del curso, podría ser aislado y continuarse la planificación prevista''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/9/2020. 08:12 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha solicitado, de manera urgente, que se realicen tests PCR a todos los profesores de la isla que han de incorporarse a sus centros de destino desde este martes, día 1 de septiembre.

Si bien, este partido había realizado esta propuesta desde hace algunos días, “sin que la Consejería de Educación, Sanidad, ni el propio Cabildo herreño hayan hecho nada al respecto” en estos momentos, cuando los datos de casos confirmados por Covid19 son de 37, “esta medida tiene aún mayor vigencia y para este partido se hace absolutamente necesaria”.

La AHI considera que, sometiendo a todos los profesores y personal de servicios de los centros educativos de los institutos Garoé y Roques de Salmor, los CEIP de Valverde, Tigaday y Taibique, los centros de profesores, escuela oficial de idiomas y las escuelas unitarias de La Restinga, San Andrés, Isora, Guarazoca, y Mocanal, cuyo número ronda las 200 personas, “el efecto que ellos podría producir sobre la totalidad de la población educativa de la isla -que se incorporaría en principio a partir del día 15- un efecto muy beneficioso y tranquilizador para la población en general”, señalan en una nota.

“Hay que tener en cuenta que en caso de detectarse algún positivo en estos momentos, antes de que los profesores compartan claustros o trabajen en el centro en la preparación del curso, podría ser aislado y continuarse la planificación prevista”, manifiestan.

“Si ello sucede dentro de unos días, se podría dar el caso que un centro educativo entero se podría encontrar de un día para otro sin claustro y, por lo tanto, suspender de golpe la actividad educativa”, añaden.

La situación educativa se agravaría en el caso de que la detección se conozca una vez se haya producido la incorporación de los alumnos al centro.

Un profesor positivo actuaría de agente multiplicador de al menos sobre 20 alumnos de su grupo, o muchos más si imparte especialidades en el caso de infantil y primaria, y también sobre sus compañeros con los que obligatoriamente ha de relacionarse en el centro.

Con las posibilidades reales que tiene la isla de El Hierro, que cuenta con una comunidad educativa reducida, “parece del todo lógico que se aísle si es posible este gran colectivo, cuyo impacto en la sociedad es muy elevado”.

La AHI ha logrado que la medida, para el caso de Valverde, sea asumida por el Ayuntamiento, “pero nada se ha sabido de la implicación de Educación ni de Sanidad. Nuestro partido quiere evitar que en los próximos días estemos lamentando que la expansión del virus llegue también a los centros educativos, a los profesores y a los alumnos, por eso consideramos que con una medida como la propuesta podría evitarse. Hemos de recordar que en la isla existen los medios técnicos capaces de hacer hasta 750 tests diarios y emitir los resultados en pocas horas, lo que hace totalmente posible el control de la comunidad educativa en pocos días”, concluyen.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias cuenta con 196 sanitarios contagiados por coronavirus
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre la biblioteca municipal
SOCIEDAD
Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria pasan a semáforo rojo y restringen actividades; El Hierro y La Palma se mantienen en verde
SOCIEDAD
Polémica en Frontera por una señal de tráfico que prohíbe el paso de vehículos al muelle de Punta Grande
AYUNTAMIENTOS
La Frontera instala gradas cubiertas en el campo de fútbol
POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.