Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 19:28:09

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/9/2020 (11:47 horas)

El Hierro registra 1 ahogado en agosto, según la plataforma 'Canarias, 1.500 km de costa'
DiarioElHierro, redacción.- La isla de El Hierro ha cerrado el mes de agosto con 1 ahogado, según datos de 'Canarias, 1.500 km de costa', iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/9/2020. 11:47 horas)

La isla de El Hierro ha cerrado el mes de agosto con 1 ahogado, según datos de 'Canarias, 1.500 km de costa', iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

Por islas, la mortalidad es la siguiente: Gran Canaria, 11 fallecidos; Tenerife, 9; Fuerteventura, 3; La Palma, 2; Lanzarote, 1; El Hierro, 1; La Gomera, 1, y La Graciosa, 1 fallecido, que registró este agosto.

En el cómputo global de Canarias, el archipiélago ha cerrado el mes de agosto con 7 ahogados más, lo que hace que el acumulado de fallecimientos en lo que va de 2020 ascienda a 29.

Esos 29 casos en lo que va de año representan un 17 por ciento menos de fallecidos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 35, un fenómeno influenciado por el confinamiento de la crisis del coronavirus.

Solo en agosto fueron 13 los bañistas rescatados ilesos a los que hay que sumar uno en estado crítico, uno grave, cuatro moderados y seis leves. Agosto ha sido también el mes con más fallecidos en lo que va de año.

La mortalidad mensual en nuestras costas e instalaciones acuáticas se sitúa en una media de 4 bañistas, cifra que coincide con los dos últimos años y lejos de los 11 fallecidos mensuales de media de 2017.

El estudio realizado por la Plataforma destaca que el 90 por ciento de los accidentes acuáticos se produjeron "cuando ondeaba la bandera roja o el estado del mar representaba un peligro para el bañista".

143 AFECTADOS HASTA AGOSTO

El número total de afectados en el entorno del Archipiélago canario en los ocho primeros meses de 2020, incluidos los 29 fallecidos, alcanza las 143 personas, desglosadas de la siguiente manera: críticos (9), graves (16), moderados (33), leves (18), rescates (36), accidentes acuáticos (30) ya contabilizados y otros (2). De los ahogamientos mortales, el 83 por ciento se correspondieron con varones, por el 17 por ciento de mujeres.

En todo 2020, el 93 por ciento de los fallecidos identificados fueron extranjeros de hasta 8 nacionalidades diferentes: Alemania (4), Francia (1), Noruega (1), Suecia (1), Suiza (1), Hungría (1), China (1) y Guinea (1). Si se toman las edades de los fallecidos, el 38 por ciento era adulto, mientras que el 48 por ciento tenía más de 60 años. El 14 por ciento restante corresponde a fallecidos de edad desconocida.

Si se toman las edades de los fallecidos, el 38 por ciento era adulto, mientras que el 48 por ciento tenía más de 60 años. El 14 por ciento restante corresponde a fallecidos de edad desconocida.

Agosto es el mes récord en número de menores accidentados, nueve en total desglosados en críticos (1), leves (1) y 7 rescatados ilesos. La mayoría se vieron expuestos al peligro por "imprudencias", explicaron.

LA PLAYA, EL LUGAR MÁS PROBLEMÁTICO

Las playas continúan siendo el entorno en que más siniestralidad con resultado fatal se produce, con el 60 por ciento de los casos, seguido de puertos y zonas de costa (26%), piscinas naturales (12%) y piscinas (2%).

Canarias suma 7 ahogados en agosto y roza la treintena en lo que va de 2020 El 69 por ciento de los ahogados sufren el incidente por las tardes, con un 10 por ciento de noche y un 21 por ciento de mañana. Por actividad, el 76 por ciento de los fallecidos eran bañistas, pescadores (7%), submarinistas (3%) y deportes acuáticos (7%).

La plataforma ha recordado que el accidente acuático "sigue siendo la primera causa de muerte no intencional en las Islas, superando a las registradas en el ámbito de la seguridad vial".

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.