Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 18:18:53

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   2/9/2020 (07:55 horas)

La AHI responsabiliza a las instituciones herreñas del ''caos'' sanitario, económico y social que vive la isla
DiarioElHierro, redacción.- ''Por actuar de manera irresponsable e incumplir el decreto que regula sus competencias en los espacios públicos y el control de la población''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (2/9/2020. 07:55 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha responsabilizado a los máximos representantes de las Instituciones de la isla de llevar a El Hierro a una “profunda” crisis social y económica y sanitaria por las decisiones que se vienen adoptando sobre la gestión del Covid19.

Para la AHI los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar, el presidente del Cabildo Insular y los responsables de Sanidad, “han gobernado sin planificación, sin criterio y ante el conocimiento del incremento desmesurado de positivos por coronavirus han actuado de manera incompetente, irresponsable, a la desbandada sin analizar las consecuencias sociales y económicas que se nos vienen encima”.

La Agrupación Herreña Independiente, tras el análisis de la situación municipal e insular mantenido por sus cargos públicos en todas las instituciones en los últimos días, considera que “la situación de caos que vive la isla es consecuencia de una mala gestión continuada que ha desembocado en que los visitantes que tenían previsto casi llenar los alojamientos de El Hierro durante septiembre y octubre hayan huido de la isla. En apenas dos días han logrado vaciar la mayor parte de los alojamientos”, lamentan.

“ES IRRESPONSABLE CERRAR LAS ZONAS DE BAÑO”

La AHI considera que “es de irresponsables decretar el cierre de las zonas de baño de los tres municipios sin una razón concreta para ello”, dicen.

“La decisión resulta aún más grave si se tiene en cuenta que todos ellos han incumplido el decreto de la regulación de los espacios públicos para evitar la expansión del virus publicado por el Gobierno de Canarias desde el día 20 de junio. No ha existido control de aforos, higienización continuada, garantías de distancia social ni regulación de los tránsitos en las zonas más concurridas durante los meses de julio y agosto. Ahora, ante el pánico de tantos positivos, han pretendido rectificar su inacción y lo que han logrado es anticipar una tremenda crisis a la ya maltrecha economía insular. Ni siquiera han tenido en cuenta que de manera natural desde el 1 de septiembre iba a bajar la afluencia de turistas a nuestra isla”, añade la AHI.

Según los nacionalistas, “el Cabildo abandonó sus acciones iniciales consistentes en la higienización de vehículos a la llegada al puerto y controles de temperatura en el aeropuerto considerando que el ‘covid free’ de El Hierro ya estaba garantizado y se ha puesto del lado de las erráticas decisiones sanitarias tomadas en el Hospital Insular que, dicho sea de paso, vive en estas horas un caos sin precedentes. Ha desechado toda crítica y propuestas para mejorar la situación y este es el resultado: 37 positivos en la isla, que supera con creces las ratios de Gran Canaria y Lanzarote y unas 300 personas confinadas en sus hogares esperando el resultado de las pruebas de sus contactos más estrechos”.

La Agrupación Herreña Independiente anuncia que exigirá las responsabilidades políticas que correspondan en todas las instituciones donde tiene representación.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.