Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 17:33:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   3/9/2020 (19:20 horas)

Canarias impondrá multas de hasta 3.000 euros si hay reiteración en no usar la mascarilla
DiarioElHierro, redacción.- Duplicar el aforo en los locales será una infracción muy grave y la sanción puede alcanzar los 600.000 euros. También se considera la reiteración en la infracción por organizar eventos masivos sin autorización.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (3/9/2020. 19:20 horas)

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley en el que actualiza el cuadro de sanciones por incumplimiento de las normas dictadas para contener la pandemia de coronavirus y que incluye multas de hasta 3.000 euros si no se usa la mascarilla de forma reiterada.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno-que ha quedado suspendido y se retomará mañana por la tarde-en la que ha destacado que el "endurecimiento" de las sanciones "era necesario" para cumplir con el "doble objetivo" de facilitar el trabajo a los cuerpos de seguridad y "producir un mensaje a la ciudadanía de que quien no cumpla se arriesga a una sanción importante".

El nuevo decreto, que se publicará mañana o el sábado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mantiene la multa mínima por no usar la mascarilla en 100 euros y la tipifica como infracción leve.

Además, se contempla como infracción muy grave-con multa de 60.001 hasta los 600.000 euros-el incumplimiento de los límites de aforo cuando el local duplique el aforo permitido y sea superior a 150 personas.

También se considera muy grave la reiteración en la infracción por organizar eventos masivos sin autorización, los que generan riesgo para la salud o los que se hagan sin autorización, incumpliendo las medidas y con más de 200 personas.

El Ejecutivo considera grave, con multas de entre 3.000 y 60.000 euros, el consumo de alcohol o drogas en la calle en grupos de más de diez personas; el incumplimiento del aislamiento; la apertura de locales que no estén autorizados; el mantenimiento de un trabajador en su lugar de trabajo si es positivo o tiene síntomas o impedir inspecciones y no colaborar con las autoridades.

Como infracciones leves, el decreto establece no usar la mascarilla; incumplir la prohibición de fumar o el uso de 'shishas'; negarse a las pruebas sanitarias para diagnosticar el coronavirus o a guardar la cuarentena o incumplir el régimen de visitas en centros sociosanitarios, entre otras.

Las infracciones tipificadas como leves prescribirán en el plazo de un año, las tipificadas como graves, en el de dos años y las tipificadas como muy graves, en el de tres años, destaca el Ejecutivo.

En los casos de infracciones graves, atendiendo a la gravedad de los hechos, riesgo y circunstancias, se podrá acordar como sanción accesoria, previa audiencia del interesado, el cierre del local o establecimiento donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad, durante el plazo máximo de tres meses.

De igual forma, en los casos de infracciones muy graves se podrá acordar como sanción accesoria, previa audiencia del interesado, el cierre del local o establecimiento donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad, durante el plazo máximo de tres meses.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.