Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 6 de marzo de 2021
Ultima actualización: 11:24:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/9/2020 (12:32 horas)

El Hierro registra un nuevo día sin contagios y se reabren las zonas de baño con limitación de aforo y restricción de horario
DiarioElHierro, redacción.- Tras el análisis de estos datos, y como medidas más significativas, se procede a la apertura de las zonas de baño y de los centros turísticos, siempre con medidas de control de aforo y restricciones horarias, a partir de mañana sábado, 5 de septiembre. Los horarios que se habilitan para el baño serán de 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (4/9/2020. 12:32 horas)

Durante la jornada de hoy, 4 de septiembre, se ha reunido el Comité de Seguimiento del Covid en El Hierro, en el que se incluyen representantes de ayuntamientos, Cabildo, Dirección Insular de la Administración del Estado, Sanidad y Educación, entre otros.

Una reunión en la que se han analizado los datos de los últimos días y los efectos de las medidas y protocolos de actuación preventiva acordados. En concreto, hoy se suma otro día sin registrarse ningún positivo Covid, con lo cual quedan controlados los distintos brotes producidos con anterioridad, ha informado el Cabildo herreño.

Tras el análisis de estos datos, y como medidas más significativas, se procede a la apertura de las zonas de baño y de los centros turísticos, siempre con medidas de control de aforo y restricciones horarias, a partir de mañana sábado, 05 de septiembre.

Respecto a las zonas habituales de baño que han permanecido cerradas durante esta semana los horarios que se habilitan para el baño serán de 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, siempre bajo la supervisión de socorristas que actuarán como informadores de la normativa de aforos y distanciamiento, así como de la situación actual.

Los aforos de las zonas habituales de baño determinados por el Gobierno de Canarias en el marco de las prescripciones Covid, bajo el parámetro de `afluencia media´ de personas, son por municipio:

VALVERDE:

El Tamaduste: 157 personas.

La Caleta: 189.

Charco Manso: 68.

Timijiraque: 100.

Playa Puerto de La Estaca: 178 personas.

Pozo de Las Calcosas: 41.

LA FRONTERA:

La Maceta: 81 personas.

Los Sargos: 25.

Puntagrande: 43.

Arenas Blancas: 223.

El Río: 33.

Charco Azul: 91.

La Laja: 82 personas.

EL PINAR:

Playa de La Restinga: 155 personas.

Tecorón: 46.

Muelle de Orcbhillas: 26.

A efectos de conocimiento de la ciudadanía se comunica que, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se ha puesto hoy en servicio una aplicación informática con App para móviles la cual ofrece datos sobre el estado de estas zonas de baño, entre ellos y como más significativos, el aforo que registra cada punto en el momento de la consulta.

La aplicación, está operativa con carácter experimental solo para El Hierro y podrá descargarse bajo el nombre de: `infoplayas´, estando habilitada tanto para sistemas Android como de iPhone.

Se comunica igualmente que los asaderos situados en playas, al igual que los ubicados en zonas recreativas, permanecerán cerrados.

El Comité Covid lanzó un mensaje a la ciudadanía de respeto a la normativa sanitaria aplicada con motivo de la Covid, tales como usos de mascarilla y distanciamiento social, a la vez que en el caso del disfrute de las zonas de baño un uso racional que permita el disfrute con normalidad a todos.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.