Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 17:59:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/9/2020 (14:02 horas)

El alcalde de Valverde propone a Sanidad que cambie los parámetros de procedencia de los positivos para evitar confusiones
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Antonio Chinea explica que podría inducir a error los datos de positivos en El Hierro porque la zona hospitalaria de El Hierro se sitúa en el municipio de Valverde.
YouTube
ESTA NOTICIA ES EXCLUSIVA DE DIARIO EL HIERRO Y ESTÁ BASADA EN LA PROPIA INVESTIGACIÓN DE SU AUTOR. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.

Sergio Gutiérrez, Valverde.- (4/9/2020. 14:02 horas)

El alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Antonio Chinea, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha negado a DIARIO EL HIERRO que el municipio capitalino sea el de mayor índice de positivos por Covid en Canarias en los últimos 14 días.

Chinea, (quien ha valorado hoy que la isla sume tres días seguidos sin registrar contagios, motivo por el cual se reabrirán mañana, sábado, las zonas de baño de la isla), ha señalado que “en base a la buena interpretación de los datos y a la tranquilidad de la ciudadanía, ha propuesto que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cambie los parámetros de procedencia de los positivos por Covid19.

En declaraciones a DIARIO EL HIERRO, el alcalde de Valverde ha puesto como ejemplo que, “salvando las distancias, y haciendo un símil, si el paro registrado se midiera en base a la situación de la oficina de empleo, todos los parados de El Hierro estarían en el municipio de Valverde, o ya más próximo a la sanidad, si las porcentajes de las evacuaciones se plantearan por el lugar desde donde se hacen todos los pacientes serían del municipio de Valverde”, ha explicado.

“Todo esto lo digo para evitar la confusión y la alarma social, derivado de la interpretación de los datos o de análisis sesgados o interesados”, ha precisado el alcalde.

Antonio Chinea ha explicado que la zona hospitalaria de El Hierro se sitúa en el municipio de Valverde, que es donde se ubica el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, el principal centro de salud, las consultas externas y el servicio de urgencias. “Pero es más, en el Hospital Insular es donde se desarrolla el área de laboratorio de análisis clínicos y en donde se llevan a cabo los conocidos test PCR. Por lo tanto, la mayor parte de los usuarios que creen sentir algún síntoma asimilable a la Covid19 acuden en un alto porcentaje al Hospital Insular, y en el caso que sea positivo la procedencia será siempre el municipio de Valverde”, ha opinado.

POSITIVOS REALES POR MUNICIPIOS

En tal sentido, DIARIO EL HIERRO ha podido constatar de fuentes sanitarias que los últimos PCR realizados arrojan un total de 13 personas positivas en el municipio de La Frontera, 8 en el de Valverde, 8 en el municipio de El Pinar de El Hierro. El resto, han sido casos importados.

ESTA NOTICIA ES EXCLUSIVA DE DIARIO EL HIERRO Y ESTÁ BASADA EN LA PROPIA INVESTIGACIÓN DE SU AUTOR. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.