Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 18:33:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/9/2020 (12:05 horas)

La Consejería saca a licitación por seis millones de euros la contratación de la línea marítima Los Cristianos-El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- El contrato, al que se podrán presentar empresas de toda la UE, se licita bajo la fórmula de obligación de servicio público (OSP) para que entre en funcionamiento antes de finales de año.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (5/9/2020. 12:05 horas)

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha sacado a licitación el contrato para la prestación como obligación de servicio público (OSP) de la línea marítima regular que une el puerto tinerfeño de Los Cristianos y el de La Estaca en El Hierro, y garantizar de esta forma la conectividad en barco de ambas islas durante los próximos dos años. La inversión de la Consejería es de seis millones de euros por los 24 meses de duración del contrato.

La Consejería ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) esta licitación para que cualquier naviera con sede en la UE pueda presentarse al concurso del que una vez resuelto, se firmará el contrato para cubrir esta ruta como OSP con el objetivo de que la naviera adjudicataria empiece a prestar el servicio antes del final del presente año.

CONDICIONES

Entre las condiciones que se piden a las empresas que se presenten a este concurso es que se establezcan un mínimo de 12 frecuencias semanales entre Tenerife y El Hierro, y una capacidad de transporte den esos 12 viajes semanales de 8.600 plazas para pasajero y 8.250 metros lineales de carga rodada (turismos, motos, camiones, planchas, etcétera), cantidades que se corresponden con las necesidades básicas establecidas legalmente para garantizar las conexiones de la isla de El Hierro, todo ello sin perjuicio de que las empresas interesadas puedan realizar mejoras sobre dichos mínimos.

El concurso que ahora sale a licitación dispondrá de los seis millones de euros en dos anualidades desde la firma del contrato, a razón de tres millones por año de servicio.

La anterior OSP entre Tenerife y El Hierro venció en noviembre de 2019, por lo que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda tramitó de urgencia, al declararse la insuficiencia del mercado de libre competencia, una autorización provisional que ha garantizado la prestación del servicio marítimo entre ambas islas hasta la adjudicación del nuevo contrato de OSP que se pondrá en funcionamiento una vez resuelta la licitación.

La línea marítima entre los puertos de La Estaca y Los Cristianos es una de las más utilizadas del Archipiélago, ya que el año pasado movió a 164.275 pasajeros y 65.173 metros lineales de mercancía.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.