Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 19:08:18

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   7/9/2020 (09:00 horas)

Un sondeo realizado por la AHI revela que casi el 80% de los empresarios rechaza la peatonalización de la calle Tigaday y piden su reapertura al tráfico
DiarioElHierro, redacción.- El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera solicitará la reapertura del tramo de la calle Tigaday, cerrado al tráfico desde principios de agosto, tras constatar sobre el terreno el descontento de comerciantes y vecinos con esta medida adoptada por el gobierno local del PSOE.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (7/9/2020. 09:00 horas)

Un sondeo realizado sobre el terreno por los concejales nacionalistas de La Frontera revela que casi el 80% de los empresarios de la calle rechaza la peatonalización.

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera solicitará la reapertura del tramo de la calle Tigaday, cerrado al tráfico desde principios de agosto, tras constatar sobre el terreno el descontento de comerciantes y vecinos con esta medida adoptada por el gobierno local del PSOE.

Los nacionalistas presentarán una moción en el próximo pleno para pedir la reapertura del citado tramo, si bien apuestan por mantener el espacio que han ganado los hosteleros para sus terrazas en lo que antes eran plazas de aparcamiento.

Los concejales de AHI realizaron hace unos días un sondeo entre los empresarios de Tigaday, desde Los Morales hasta La Palmera, y pudieron constatar que un 78,6% de los establecimientos lo valoran como negativo, frente al 4,7% que lo considera positivo, mientras que a un 16,7% le resulta indiferente o prefiere no posicionarse en este momento, señalan en una nota.

La moción recuerda que el malestar de los empresarios ha derivado en una recogida de firmas contra la peatonalización de la calle de Tigaday, entendiendo que existen otras alternativas posibles que beneficien a la mayoría.

Entre los argumentos más extendidos para el rechazo popular, precisa la moción, está la falta de alternativas en cuanto a aparcamientos y vías adyacentes que puedan soportar el volumen y características del tráfico habitual que transita por esta vía.

Asimismo, consideran inapropiado el cierre de un espacio que invita a la aglomeración, en un momento en el que precisamente se aboga por lo contrario con el afán de frenar la expansión del Covid-19.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.