Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 18:11:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   11/9/2020 (09:26 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera reabre al tráfico la calle Tigaday
DiarioElHierro, redacción.- El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto al tráfico este viernes el tramo inicial de la calle Tigaday cerrado a primeros de agosto dentro del Plan de reactivación y dinamización comercial del municipio.
Calle Tigaday
YouTube
DiarioElHierro, redacción (11/9/2020. 09:26 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto al tráfico este viernes el tramo inicial de la calle Tigaday cerrado a primeros de agosto dentro del Plan de reactivación y dinamización comercial del municipio.

La iniciativa era una propuesta institucional en fase experimental promovida desde la Concejalía de Comercio y Consumo, desarrollada con el objetivo de ampliar la zona peatonal y procurar un mayor espacio para el paseo que favoreciese el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social y a la vez sirviese de incentivo para que los ciudadanos visitasen los comercios y bares de la zona, promoviendo el consumo local.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado que, “lamentablemente, este cierre ha generado malestar entre algunos comerciantes de la calle; aunque para su cierre inicial se contó con el apoyo del 72% de los afectados en la zona cerrada”, dijo.

La edil ha querido expresar que esta acción de dinamización, “en ningún momento ha intentado enfrentar a los comerciantes y que su objetivo principal era afrontar la desescalada y la nueva normalidad con un espacio abierto al comercio, como se plantea en otras localidades en las que la propuesta ha tenido una buena acogida”.

El Ayuntamiento ha informado también de que en este tramo, que se acaba de abrir al tráfico, se mantiene la zona de aparcamientos como peatonal, decretada para facilitar la distancia social y el deambular de peatones, por lo que no se podrá estacionar en dicho tramo hasta nueva orden.

Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de seguir las indicaciones de uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad y lavado frecuente de manos para no poner en riesgo la salud de todos.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.