Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 17:50:52

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   12/9/2020 (11:05 horas)

Narvay Quintero (AHI-CC) tilda de ''inadmisible'' el ''silencio'' de las administraciones insulares en defensa de El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- ''En la agenda de quienes dirigen las instituciones de esta Isla debería estar marcado, como la única prioridad, coordinar y ejecutar medidas para mejorar nuestra vida y diseñar y ejecutar una estrategia para afrontar la situación sanitaria, social y económica que padece El Hierro, y no estar escondidos, esperando por respuestas y soluciones del Gobierno de Canarias o de Madrid que nunca llegan'', ha lamentado.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (12/9/2020. 11:05 horas)

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha tildado hoy de “inadmisible” el “silencio” de las administraciones insulares en defensa de El Hierro, “no solo ante la preocupante situación sanitaria y económica que viven los herreños y herreñas, sino ante los ‘ataques’ intencionados de quien pretende decidir sobre el futuro de la isla atendiendo a intereses que no sabemos a qué responden, pero que seguro no atienden a la de los intereses de los que aquí viven”, ha denunciado.

Según Quintero, “en la agenda de quienes dirigen las instituciones de esta Isla debería estar marcado, como la única prioridad, coordinar y ejecutar medidas para mejorar nuestra vida y diseñar y ejecutar una estrategia para afrontar la situación sanitaria, social y económica que padece El Hierro, y no estar escondidos, esperando por respuestas y soluciones del Gobierno de Canarias o de Madrid que nunca llegan”, ha lamentado.

“Lamentablemente, el Gobierno de Canarias, con la complicidad de los ayuntamientos y el Cabildo de la isla, ha permitido que se pasara de la triple paridad al archipiélago de dos velocidades: una Canarias en la que se aplaude el pleito entre islas con la excusa de la crisis que nos depara el sector turístico, y otra Canarias más alejada, más indefensa y más olvidada, la que representan las islas de la ultraperiferia, como es el caso de El Hierro”, ha añadido el también diputado herreño.

Narvay Quintero considera, en tal sentido, que “en esta situación, lo que le demandamos a las instituciones de la isla, a los cargos políticos que asumen ahora la responsabilidad de dirigirnos es que den la cara por los herreños y herreñas”, ha señalado.

“El PSOE, que es quien preside las cuatro instituciones en la isla, ha de demostrar ahora lo que dice pero no cumple, porque sabemos que no van a enfrentarse a la dirección del partido y porque entre El Hierro y sus siglas siempre van a elegir sus siglas”, ha concluido el presidente de la AHI.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.