Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 19:25:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   14/9/2020 (09:25 horas)

La Frontera abre el plazo de ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares
DiarioElHierro, redacción.- El Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (14/9/2020. 09:25 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares para el año en curso, dirigidas a los vecinos del municipio. Ya ha salido publicada esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que las ayudas van destinadas a las familias con menos recursos para que puedan realizar arreglos que mejoren la habitabilidad de sus viviendas.

Podrán acogerse las obras de habitabilidad mínima como ahorro del consumo energético o que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o supresión de barreras arquitectónicas en caso de discapacidad, entre otras.

Las personas interesadas en solicitarlas deberán cumplir una serie de requisitos como que la vivienda esté ubicada en el término municipal de La Frontera; que sea vivienda habitual del solicitante y que sea de su titularidad; que tanto la vivienda como las obras se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas.

Además, el solicitante deberá estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y no poseer bienes inmuebles por valor catastral superior a los 50.000 Euros; así como que los ingresos familiares no excedan de lo estipulado en las bases que las rigen.

El importe de la subvención podrá ser de hasta un 100% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra, sin que dicha subvención pueda superar la cantidad de 4000 Euros por beneficiario. Estos tendrán que realizar las obras para justificar la ayuda antes del 31 de marzo de 2021.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 13 de octubre en el registro de entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de la documentación requerida, como la fotocopia del DNI, el documento de titularidad de la vivienda, certificado del catastro de los bienes a nombre de los convivientes, declaración de la Renta, alta a terceros y la descripción de las obras a realizar con dos presupuestos. Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la sede electrónica de la web municipal.

Publicidad

POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre
SOCIEDAD
Sanidad notifica cuatro nuevos contagios en El Hierro en las últimas horas y cuatro altas médicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.