Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 31 de octubre de 2020
Ultima actualización: 14:19:40

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/9/2020 (10:43 horas)

Gutiérrez acusa a asociaciones de pesca recreativa de ''mentir'' y defiende a los ''verdaderos recreativos y deportistas''
DiarioElHierro, redacción.- El presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro pide que no mezclen a la gente seria, que son la mayoría de los pescadores de caña, con un grupo de fusileros y de barco''.
Fernando Gutiérrez
YouTube
DiarioElHierro, redacción (23/9/2020. 10:43 horas)

El presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro ha acusado hoy a las asociaciones de pesca recreativa Asenper, Acaper, Proypesca y Acpesur de "mentir descaradamente" después de la noticia publicada ayer en DIARIO EL HIERRO donde éstas denunciaban que las reservas marinas de interés pesquero ''enmascaran'' la creación de ''cotos privados de pesca''.

En declaraciones a DIARIO EL HIERRO, Gutiérrez afirma que estas asociaciones, "siguen tratando de tapar el sol con un dedo con la única intención de que todo continúe igual para que los 'ladrones del mar sigan robando y vendiendo lo robado' sin ningún tipo de problema", denuncia.

Al mismo tiempo, Fernando Gutiérrez muestra todo su apoyo "para los verdaderos recreativos y deportistas", e insiste en su rechazo "para los ladrones del mar", remarca.

El presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro pide a estas asociaciones que ''no manipulen más, no engañen, no mezclen a la gente seria, que son la mayoría de los pescadores de caña, con un grupo de fusileros y de barco, 'que roban y venden lo robado' y lo sabe casi todo el mundo'', declara.

"SÍ A LA PESCA DE CAÑA EN LAS RESERVAS MARINAS"

A juicio de Gutiérrez, "esta farsa se tiene que terminar en esta tierra de una vez y para siempre, no mientan diciendo que las tiendas de pesca saldrán perjudicadas, quienes se perjudican con las reservas son los ladrones, que lo tendrán difícil 'para robar y vender lo robado'. Los pescadores de caña son los grandes beneficiados de las reservas marinas, no le mientan a las personas serias; sí a la pesca de caña en las reservas marinas", declara.

Fernando Gutiérrez también ha defendido la pesca de caña en los puertos de Canarias, "allí donde se pueda y que no impida la normal maniobrabilidad de los puertos".

Insiste en que "no se dejen engañar" y recalca su defensa de los "auténticos pescadores deportivos, que son muchos a los cuales soy el primero que defiendo", afirma.

Al mismo tiempo, el presidente de la cofradía herreña apoya públicamente la iniciativa del Cabildo de Tenerife de crear dos reservas en esa isla como forma de recuperar el mar, teniendo en cuenta el éxito de la Reserva de El Hierro, no solo para los recursos pesqueros, sino para el turismo de calidad e a través de buceo.

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.