DiarioElHierro.es
Sábado, 31 de octubre de 2020
Ultima actualización: 13:42:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   29/9/2020 (12:40 horas)

Hablando con la isla de El Hierro y con el alcalde de La Frontera
Por Baudilio Domingo Navarro Quintero
YouTube
Hola, querida isla.

De nuevo, mantengo conversación contigo, para públicamente agradecerte lo que a lo largo de estos sesenta años en ti vividos, generosa cómo eres me has regalado a la vez que también tus maravillosas lecciones enseñándome el recto caminar de tus caminos, atajos y veredas.

Por eso siempre he sabido, que en ti han existidos y existen “iluminadas e iluminados” que con sus burlas e irónicos comentarios, en mi respetuosa opinión caen en malos modos.

Sobre todo aquellas y aquellos que, a través de éste por mi cariñosamente llamado cachivache, al igual que lo hago yo, ellas y ellos también lo hacen, pero con la diferencia de no escribir con trasparecía el dictado de sus conciencias. Anteponiendo intereses políticos antes que el buen entendimiento y convivencias común de todas y todos.

Por eso, a tu buen hijo e Ilustre Alcalde Presidente de tu Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, respetuosamente y cómo mi escribir siempre ha sido, también le escribo mi vivir, sentir y escribir aunque yo periodista de Facultad no sea, ni tampoco habitante fijo de su municipio, lo que no impide a mi conciencia tener derecho a opinar libremente y por supuesto respetuosamente expresar lo que siente y lo que ella siente y mucho lo es, no es la dichosa señal que en tu Punta Grande ordeno poner, creyendo por mi parte, que mucho más escandalera junto con la señal ha armado también una cancela con llave cerrada, que impide la libre entrada a cementada explanada, que en fechas no muy lejanas era de uso y disfrute público y hoy al parecer de la noche a la mañana lo es privada.

Lamentando mucho mi sentir que las cosas no se hubieran hecho, cómo se deben hacer. Pues eso del ordeno y mando, con mucha tristeza me hace recordar malos, muy malos hechos pasados, que hoy en ¡DEMOCRACIA!, no deben pasar.

No negándole pues sería muy hipócrita por mi parte no reconocer, que él tiene razón, para en plenos y medios informativos decir que el camino a Punta Grande es estrecho y encierra peligro que los coches en sus entradas y salidas puedan ocasionar, haciendo a mi memoria recordar un muy triste y lamentable suceso ocurrido en ese lugar, que a ti y todos tus habitantes hizo y mucho llorar.

Estando seguro, que tanto él, las y los que a la historia amamos, deseamos que nunca vuelva a pasar.

Por eso, taxativamente lo tengo claro, tan claro cómo eran las cristalinas gotas de agua que antaño manaba tu mágico árbol ¡EL GAROÉ! Entristeciéndome la falta de diálogo, entre vecindad, Ayuntamiento y quien o quienes hoy regentan tu maravillo barco piedra hotel, atracado en tu Punta Grande, que con su proa enfilada rumbo a los Roques de Salmor, es la admiración de quienes en tu Majestuoso Golfo viven y también de quienes los visitamos y disfrutamos.

Por eso a ti y a tu buen hijo Ilustre Alcalde Presidente de tu Ilustre Ayuntamiento de La Frontera les digo o mejor dicho de corazón les escribo y ofrezco sentida poesía escrita por la inquieta y respetuosa pluma mía, que sin métrica ni medida, está muy llena de mí vivir, sentir y escribir.

QUIERO

Vivir tu vivir,

sintiendo en mí tu sentir

sintiendo sobre mí cuerpo tu cielo

sintiendo en mis labios tu sed.

Quiero sentir de las nubes

tu llover, durmiendo tu anochecer

despertar tu amanecer

para poder admirar

el gran azul de tu mar.

Quiero sentir

lo que año tras año me has dado

aprendido desde niño en tu escuela.

Quiero profundamente sentir

tu alegría y tu llanto poniendo en ti mi alma entera.

Quiero y quiero sentir

tu corazón latir

¡COMO POR TI LATE EL MÍO!

Hasta nuestra próxima conversación recibe querida isla todo mi respeto y toda mi admiración, sin olvidar abrazos de ¡SAL Y MAR!

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.