Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:44:40

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   30/9/2020 (13:54 horas)

El PP de El Pinar pide soluciones urgentes para el sector vitivinícola ''que corre el riesgo de entrar en una grave crisis de la que le será imposible salir''
DiarioElHierro, redacción.- El concejal Joanes González reclama que ''ahora que el sector está gravemente amenazado por la sequía, se hace más necesario que nunca el apoyo de las instituciones desde el ámbito local, al regional, sin olvidar el insular''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (30/9/2020. 13:54 horas)

El concejal del Partido Popular en El Pinar, Joanes González, ha demandado hoy acciones urgentes para auxiliar al sector vitivinícola del municipio, “que corre un grave riesgo de entrar en una crisis de la que le será imposible salir”.

En los últimos años los agricultores de El Pinar han apostado fuertemente por reflotar el cultivo de la vid, modernizándolo, tanto en el modelo de cultivo o el de explotación, como en la comercialización, lo que ha supuesto una gran inversión económica, explica Joanes González.

“Todo ese esfuerzo e ilusión se ha realizado sin contar con infraestructuras tan básicas como es una red de riego amplia, pese a que las instituciones y sus responsables han puesto encima de la mesa proyectos que, de momento, van por detrás de la iniciativa privada, mientras animaban al sector o se hacían la foto cuando llegaban los premios y reconocimientos”, denuncia.

Según González, “ahora que el sector está gravemente amenazado por la sequía, se hace más necesario que nunca el apoyo de las instituciones desde el ámbito local, al regional, sin olvidar el insular, de no ser así, lo que para muchos viticultores fue un sueño cargado de ilusión y esfuerzo, se transformara en una pesadilla de campos abandonados e inversiones sin rentabilizar”, ha avisado.

“En el último pleno se apoyábamos una moción que ponía sobre la mesa un reclamo de los agricultores. Una moción para impulsar las nuevas plantaciones, una ayuda necesaria para que sea menos costoso iniciar una plantación, que es sin duda el mayor gasto que tiene que realizar un agricultor”, señala.

“Sentimos profundamente que no haya salido adelante, ya que el equipo de Gobierno y el concejal de Nueva Canarias votaron en contra, diciendo que ya se trabajaba en ello. Tendremos que seguir insistiendo para que el campo no se abandone por falta de medios”, ha concluido Joanes González.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.