Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 31 de octubre de 2020
Ultima actualización: 14:16:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/10/2020 (09:53 horas)

Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto
DiarioElHierro, redacción.- Los pasajeros que lleguen a Bélgica desde Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro no estarán obligados a cumplir una cuarentena de siete días y realizarse una PCR como sí ocurre con quien llegue desde otros puntos de España.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/10/2020. 09:53 horas)

Las autoridades belgas han retirado la obligación de cumplir una cuarentena y someterse a una prueba diagnóstica de coronavirus PCR a los viajeros que regresen al país desde la Comunidad Valenciana y de varias islas de Canarias, al considerar que el riesgo en estas zonas puede pasar de 'rojo' a 'naranja' y pueden relajarse las restricciones que impone al resto de España.

De este modo, los pasajeros que lleguen a Bélgica desde Valencia, Castellón y Alicante o de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro no estarán obligados a cumplir una cuarentena de siete días y realizarse una PCR como sí ocurre con quien llegue desde otros puntos de España, aunque Bélgica precisa que siguen siendo zonas en donde "la vigilancia debe intensificarse" y, por tanto, se les "recomienda" seguir la cuarentena de forma voluntaria.

El resto de islas del archipiélago canario-Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria- siguen siendo consideradas zonas de alto riesgo y, por tanto, las autoridades belgas "desaconsejan" los desplazamientos a estos destinos, aunque no los prohíbe.

Así consta en la última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores belgas, en donde hasta este lunes todas las regiones de España figuraban en la categoría 'roja' con las que el Gobierno belga identifica las zonas de mayor riesgo para la propagación de la pandemia en la UE.

Los desplazamientos a zonas consideradas rojas "están estrictamente desaconsejados" por las autoridades belgas, que también han relajado en las últimas semanas las restricciones a los viajeros que regresan de estas zonas ya que la cuarentena obligatoria se ha reducido de catorce a siete días.

La información del Ministerio de Exteriores belga también recuerda a los viajeros belgas que España recomienda evitar desplazamientos no esenciales a la región de Bruselas-Capital y a las provincias de Amberes, Lieja y el Brabante francés.

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.