Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 30 de octubre de 2020
Ultima actualización: 17:48:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   1/10/2020 (10:45 horas)

El Cabildo de El Hierro finaliza el proyecto de revalorización de espacios culturales y deportivos
DiarioElHierro, redacción.- En colaboración con el Servicio Canario de Empleo, la iniciativa ha permitido contratar a 19 jóvenes desempleados de la isla de El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/10/2020. 10:45 horas)

El Cabildo de El Hierro ha dado por finalizado el proyecto “Revalorización de espacios culturales y deportivos 2019”. En colaboración con el Servicio Canario de Empleo, la iniciativa ha permitido contratar a 19 jóvenes desempleados de la isla de El Hierro.

Se trata de un proyecto de empleo- formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo, prioritariamente entre jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La consejera de Empleo y Desarrollo económico, Melissa Armas, y la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, fueron las encargadas de dar por finalizada esta iniciativa que ha permitido conjugar la formación y la empleabilidad con la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras deportivas en El Hierro.

Entre las 19 personas contratadas, se encuentran un docente, un trabajador social, un tutor de prácticas laborales y dieciséis alumnos-trabajadores.

El objetivo final ha sido capacitar a estos jóvenes desempleados para realizar trabajos de rehabilitación, mantenimiento y conservación de espacios culturales y patrimoniales, mejorar su cualificación para facilitar la empleabilidad de los participantes y favorecer su inserción laboral, al tiempo que dinamizar los espacios de ocio a nivel insular.

Los principales beneficiarios han sido personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a las que se les facilitado formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad.

Una iniciativa centrada, pues, “en la creación de empleo juvenil, teniendo como principal objetivo el facilitar el acceso al mercado laboral y, paralelamente, que los beneficiarios pudieran recibir una formación complementaria que facilite esta incorporación en el mundo laboral en el futuro”, declara Melissa Armas.

Según la consejera, el proyecto concluye con buenos resultados tantos por los logros académicos obtenidos como por las obras de mantenimiento y conservación realizadas por los alumnos-trabajadores en los espacios culturales y deportivos pertenecientes al Cabildo de El Hierro.

Armas se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria, lo que llevó a tener que ampliar su periodo de ejecución hasta el 30 de septiembre, todo ello, gracias al gran esfuerzo realizado por el equipo del proyecto, tal y como pone de relieve.

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.