Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:16:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   1/10/2020 (11:37 horas)

La AHI culpa al Cabildo de la pérdida de una de las frecuencias marítimas y exige su restablecimiento
DiarioElHierro, redacción.- Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana para, entre otros objetivos, propiciar la posibilidad de atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife que podía conocer la isla y regresar para pernoctar en dicha isla.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/10/2020. 11:37 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha culpado hoy al Cabildo de El Hierro de la pérdida, desde ayer, de una frecuencia marítima con Tenerife y pase de siete a seis a la semana.

Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana para, entre otros objetivos, propiciar la posibilidad de atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife que podía conocer la isla y regresar para pernoctar en dicha isla.

Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, "resulta lamentable que haya sido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra Isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad, al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP", denuncia en un comunicado.

Los nacionalistas recuerdan que fue la insistencia del Gobierno del Cabildo con la AHI, “lo que permitió que la Naviera Armas realizara una mejora del servicio programando por su cuenta - fuera de la cobertura de la OSP- con este viaje extraordinario que ha resultado muy provechoso para la isla, especialmente para atraer turistas que realizan excursiones y conocen por primera vez El Hierro”.

Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.

"DEJACIÓN Y FALTA DE INTERÉS"

Para la AHI, “esta dejación y falta de interés del Partido Socialista, solo viene a demostrar lo que ya sabíamos, que estarían satisfechos con que El Hierro tuviera menos posibilidades de comunicaciones y desarrollo que actualmente”, dicen.

“Ya en su momento, defendieron que con tres conexiones semanales teníamos de sobra o, en otro momento, que se liberalizara el transporte marítimo y quedáramos a merced del mercado, sin ser rentables para las compañías”, indican. “Ese es el modelo que defienden, el que hace retroceder a El Hierro y el que se pliega ante los intereses y órdenes de sus jefes de partido, ninguno de los cuales vive aquí”, añaden.

La AHI exigirá al Cabildo que rectifique y acuerde con Naviera Armas el mantenimiento del servicio y lo hará, también, ante el Gobierno de Canarias para que la compañía mantenga su oferta de servicio inalterable hasta que entre en vigor la nueva OSP, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 5 de octubre.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.