Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 2:58:25

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   5/10/2020 (09:15 horas)

García (PP), sorprendido por las declaraciones de Juan Pedro Sánchez (AHI) donde acusa del problema del agua al consejero y ex compañero David Cabrera
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (5/10/2020. 09:15 horas)

El presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del exconsejero de Agricultura del Cabildo, Juan Pedro Sánchez (AHI), quien acusa al ex compañero de partido y actual consejero, David Cabrera, de la situación que vive la isla por falta de agua y exige al Cabildo Insular “que deje de perder el tiempo” e inicie la ejecución de las actuaciones contempladas en el plan hidrológico insular.

García Casañas lamenta que la Corporación insular “no aprovechara los últimos años de bonanza económica para acometer las obras de mejora y mantenimiento necesarias en balsas, galerías y pozos para reducir las pérdidas de agua y garantizar el acceso de toda la población de la isla a este bien de primera necesidad”, señala.

Lamenta, asimismo, que el propio exconsejero insular y el exconsejero de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias no haya sabido o querido acometer los trabajos que se requerían.

Juan Manuel García Casañas asegura que “ya se ha perdido mucho tiempo y que es hora de trabajar en la mejora de las infraestructuras hidráulicas”, dice.

“Exigimos que, de una vez por todas, el Cabildo Insular asuma sus competencias y responsabilidades y ponga en marcha el plan hidrológico de la isla para ejecutar las obras de mejora y construcción necesarias para acabar con la grave carencia de agua en la isla, que se ha visto incrementada por la sequía que vive El Hierro desde hace tiempo”, añade.

En este sentido, acusa a los anteriores gobiernos “de mirar hacia otro lado y limitarse a vender la central hidroeléctrica de Gorona del Viento como el nuevo Garoé del siglo XXI, mientras que una parte de los herreños sigue teniendo dificultades para tener acceso a este bien tan preciado”, mantiene el también diputado regional.

El plan hidrológico de El Hierro contempla un exhaustivo análisis de la situación hídrica de la isla, así como de las necesidades y proyectos de mejora a implantar. “Quizás haya que volver y considerar las teorías del ingeniero Carlos Soler que tan buenos resultados ofrecieron”, asegura.

El Partido Popular ofrece todo su apoyo y colaboración para solucionar de una vez este problema. “Es hora de trabajar unidos por un interés común, desde las administraciones locales hasta el Gobierno regional, por lo que nos seguiremos alzando la voz por este y otros problemas que afecten a los herreños en el Parlamento de Canarias al que pertenezco como representante de todos los habitantes de El Hierro”, manifiesta Juan Manuel García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.