Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 4:16:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/10/2020 (11:09 horas)

No hay casos de Covid en las residencias de mayores de El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, redacción (5/10/2020. 11:09 horas)

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha concluido en estos días el nuevo cribado que se ha realizado en las residencias de mayores de la isla y en el que no se ha registrado ningún caso positivo por Covid-19.

Las pruebas PCR se han efectuado con el objetivo de hacer un diagnóstico precoz en la población más vulnerable y detectar posibles casos asintomáticos. En total se han realizado test a 69 residentes y 107 trabajadores los centros de El Balneario y Echedo, que en todos los casos han dado negativo.

Las tareas de cribaje se iniciaron en el centro habilitado en el Balneario, con 20 usuarios y 23 trabajadores, y posteriormente se continuaron en el centro de mayores de Echedo, con 49 usuarios y 84 trabajadores. El procesamiento de las muestras tomadas por los equipos sanitarios se ha realizado por el equipo del laboratorio de Microbiología del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes.

Este es el segundo cribado que realiza en las residencias de mayores de la isla, tras el efectuado en el mes de abril, en el que tampoco se detectó ningún caso positivo. Esta acción preventiva se incluye en las medidas aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de Canarias para el cribado de todas las residencias de mayores y centros sociosanitarios de las islas, con la estrecha coordinación de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales.

Esta medida también fue abordada en la última reunión del Comité Insular Covid El Hierro, conformado por representantes de las administraciones locales (Cabildo y ayuntamientos), Dirección Insular de la Administración del Estado y el Gobierno de Canarias.

Este cribado responde al compromiso para avanzar en la detección precoz que minimice el riesgo de contagio, sobre todo, en población más sensible al coronavirus como son los mayores. Asimismo, en esa labor preventiva también se están realizando pruebas y controles con carácter periódico a los trabajadores de ambos centros.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.