Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:35:40

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   5/10/2020 (12:23 horas)

El Pinar abre el plazo de inscripción en el programa extraordinario de empleo 2020-2021
DiarioElHierro, redacción.- La inversión, impulsada por el Ayuntamiento y el SCE, será de casi 400.000€.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (5/10/2020. 12:23 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre hoy lunes, 5 de octubre, el plazo de inscripción en el programa extraordinario de empleo 2020-2021, para el que ha presentado una solicitud de subvención al Servicio Canario de Empleo (SCE) para promover la contratación de personas en situación de desempleo que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el registro general del Ayuntamiento, desde hoy y hasta el 26 de octubre.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que en esta nueva edición del programa se tiene previsto contratar a 22 vecinos y vecinas por un periodo de 11 meses, para el desarrollo de tareas de interés general y utilidad social en el municipio, tal y como se recoge en el Acuerdo Marco de colaboración firmado entre Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Para ello se contará con un presupuesto total de 399.408,52 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 235.334,38 euros, lo que representa el 41,1% el coste anual de este programa, mientras que los 164.074,14 euros serán aportados por el SCE, a través de una subvención.

En concreto, los puestos a cubrir durante casi un año, serán de asistentes domiciliarios, barrenderos, peones de obras públicas, monitores socioculturales, monitores multidisciplinares (deportivos), empleados administrativos en general, peones de limpieza de edificios y albañiles/oficiales de 1ª.

En cuanto al perfil del solicitante, el programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, que lleven de seis meses inscritos como demandantes de empleo en la oficina del SCE en el último año o desempleados a partir del 1 de marzo de 2020.

Además, deben estar empadronados en el municipio de El Pinar de El Hierro con una antigüedad superior a seis meses; se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en casos de víctimas de violencia de género.

Asimismo, no deberán haber participado en políticas activas de empleo ni planes de empleo social desarrollados en los últimos 12 meses, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses o estuviese inscrito como demandante de empleo en la ocupación/es solicitada/s y que esta haya quedado vacante.

Los solicitantes deberán contar con un informe de los Servicios Sociales y formar parte de unidades familiares cuya media de ingresos no supere el importe de 450 euros por persona, no pudiendo participar más de una persona de la unidad familiar, salvo que no hubiese otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir; y personas en riesgo exclusión social según los criterios de los Servicios Sociales municipales. Asimismo, en igualdad de condiciones los participantes serán seleccionados preferentemente entre aquellas personas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020.

Las personas que deseen disponer de más formación pueden consultar las bases de la convocatoria en los portales municipales: www.aytoelpinar.org, https://transparencia.aytoelpinar.org/ y https://portal.aytoelpinar.org o dirigirse a las dependencias del Ayuntamiento.

La preselección de los participantes por parte del Ayuntamiento se realizará conforme al Acuerdo adoptado por la Comisión de Valoración, conforme a los criterios de prioridad contemplados en el Acuerdo Marco. El Ayuntamiento preseleccionará el 60% de los participantes, con la conformidad del Servicio Canario de Empleo y resto de demandantes de empleo de los seleccionará el Servicio Canario de Empleo entre el colectivo de parados de larga duración, de conformidad con las recomendaciones suscritas en el Plan Reincorpora-T.

El plan extraordinario de empleo 2020-2021 está financiado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2020 y Plan Integral de Empleo 2020 COVID.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.