Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:22:09

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   6/10/2020 (14:32 horas)

El Cabildo de El Hierro pide que se derogue la orden provisional que limita las OSP aéreas
DiarioElHierro, redacción.-
YouTube
DiarioElHierro, redacción (6/10/2020. 14:32 horas)

El Cabildo de El Hierro aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por la AHI por la que se solicitará que el Gobierno de Canarias derogue la orden provisional del pasado 23 de julio que recortaba, provisionalmente, las líneas aéreas que conectan la isla de El Hierro con Gran Canaria y Tenerife amparadas bajo la Obligación de Servicio Público.

El equipo de Gobierno se manifestó a favor de la parte resolutiva de esta moción, aunque matizó parte de los antecedentes y consideración expuestos por la oposición.

Así, a pesar de estar a favor de que la isla cuente con la mayor garantía posible de conectividad a través de las OSP, el presidente, Alpidio Armas, recordó el carácter provisional de esta orden debido a las especiales circunstancias que ha padecido en los últimos meses el tráfico aéreo y afirmó que, pese a ello, El Hierro nunca ha visto reducidas sus conexiones aéreas en estos últimos meses (hasta 3 vuelos con Gran Canaria y 6 con Tenerife), sino lo contrario, incrementándose el número de operaciones en un 12,3% en agosto y padeciendo su aeropuerto la menor caída de tráfico en Canarias, con un descenso del 6,6% en pasajeros frente a islas como La Palma, con una reducción del 33% y el 74,6% en Tenerife Sur.

Por parte de la proponente, la consejera Belén Allende, se relató el amplio recorrido de la isla para lograr estas OSP que vienen a garantizar la conectividad de El Hierro y no estar sujeta a los vaivenes del mercado o intereses empresariales.

Lo propio hizo el portavoz del grupo mixto, David Cabrera, quien recordó que estas líneas son los “cordones umbilicales” que unen a las islas periféricas con las capitalinas.

RENUNCIA DE IVÁN ABREU (AHI)

Durante el pleno, se dio cuenta de la renuncia de su acta de consejero de Miguel Iván Abreu Arteaga, de la Agrupación Herreña Independiente, para quien todo el plenario tuvo palabras de reconocimiento de su labor en la Institución y al que se deseó toda clases de éxitos personales y profesionales.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.