Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:38:13

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   7/10/2020 (11:23 horas)

La AHI acusa al Cabildo de ''ailar aún más a El Hierro'' por votar en contra de mantener el doble viaje de los miércoles de Naviera Armas
YouTube
DiarioElHierro, redacción (7/10/2020. 11:23 horas)

La Agrupación Herreña presentó ayer una moción de urgencia en el Cabildo de El Hierro para reclamar que se mantenga el doble viaje de los miércoles entre Los Cristianos y Valverde que fue recientemente anulado por la compañía Armas, quien en su momento añadía una conexión extra al contrato de OSP aprobada en 2013.

Esta supresión deja a la isla con seis frecuencias semanales y ahonda en la progresiva pérdida de conectividad de la isla.

En un comunicado, la AHI lamenta que a esta moción no se hayan sumado, “incomprensiblemente”, los consejeros del grupo de gobierno formado por el PSOE, la Agrupación de Electores por El Hierro (AEH) y el PP, “en un claro gesto de querer aislar, aún más, a la isla y no defender como se merece un hecho que hace retroceder la conectividad entre Tenerife y La Estaca”, señalan.

Para la portavoz de AHI, Belén Allende, el voto de los consejeros del grupo de Gobierno “condena a un mayor aislamiento a los herreños”, dice. “La desidia, la despreocupación y el desinterés” del grupo de Gobierno del Cabildo ha llegado en esta última votación a un punto de no retorno porque no hay justificación alguna para no reclamar más frecuencias y más conectividad para la Isla de El Hierro, además de exigir recuperar la guagua gratuita a Los Cristianos der lunes a jueves”, agrega.

El viaje que se ha suprimido es el que cada miércoles se realizaba a primera hora de la mañana y que permitía atraer excursiones turísticas de un día desde el sur de Tenerife a la Isla de El Hierro y que, por las cifras de ocupación obtenidas, “ha sido positivo para los diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Los nacionalistas critican que, “sin razón de peso alguna que no sea la de evitarle molestias al Gobierno de Canarias o el desinterés propio de quien no quiere trabajar por su isla, el grupo de Gobierno en el Cabildo votó en contra de que Armas, que es la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público entre El Hierro y Tenerife, recupere esta frecuencia por la vía de la negociación que se mantuvo la pasada legislatura”, afirman.

Los nacionalistas recuerdan que fue gracias al Cabildo y los colectivos sociales y empresariales con el acuerdo de la Naviera Armas por lo que se produjo la mejora del servicio programando, por su cuenta “fuera de la cobertura de la OSP” este viaje extraordinario.

Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte de mercancías y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que necesitan conectar desde el sur de Tenerife con vuelos nacionales e internacionales o que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.

“Una vez más”, prosiguen los nacionalistas herreños, “la falta de interés y la dejadez gana la batalla en el Cabildo de El Hierro y lo hace traicionando el interés de los herreños y herreñas”.

“Justo cuando la isla, para superar la actual situación económica y social, es cuando el grupo de Gobierno de El Hierro vota a favor de acotar aún más a la isla, limitando su futuro e hipotecando cualquier opción de mejorar su oferta turística”, concluyen.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.