Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 31 de octubre de 2020
Ultima actualización: 14:10:32

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   7/10/2020 (14:29 horas)

La central de Llanos Blancos, en El Hierro, acredita su compromiso ambiental con la renovación de la certificación europea EMAS
DiarioElHierro, redacción.- Desde 2009 el centro de producción cuenta con este certificado que confirma la mejora continua de su Sistema de Gestión Ambiental para reducir su impacto en el entorno.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (7/10/2020. 14:29 horas)

La central eléctrica de Llanos Blancos, en El Hierro, ha renovado este año la certificación europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, en inglés) que ratifica el compromiso, acreditado mediante auditorias independientes, de mejorar continuamente su sistema de gestión ambiental.

En 2009, este centro de producción eléctrica se adhirió de manera voluntaria al sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales para obtener el certificado EMAS, lo que garantiza que sus procedimientos medioambientales han sido desarrollados de acuerdo al estándar internacional de la norma ISO 14001, donde se establecen los criterios de gestión de los riesgos medioambientales.

Además de la certificación conforme la norma ISO 14001, otorgada en 2006, la central de Llanos Blancos cuenta con el certificado ISO 50001, que ratifica la aplicación de mejoras en eficiencia energética y emisión de gases de efecto invernadero; así como la ISO 9001, referente a la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer al cliente.

Por último, este centro de generación eléctrica cumple también con el estándar OHSAS 18.001 desde el año 2017, que evalúa los riesgos para la seguridad y salud en la instalación.

Todos los requisitos de formación, sensibilización y buenas prácticas ambientales, así como el cumplimiento de la legislación aplicable a la instalación generadora, se hacen extensivos a las empresas contratistas que prestan sus servicios en la central.

Asimismo, la inclusión de Llanos Blancos en el registro EMAS añade un grado más de transparencia a la gestión de la producción eléctrica, ya que deja a disposición del público la declaración ambiental de la instalación, verificada mediante auditoría medioambiental por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Dicha declaración, actualizada anualmente, recoge la evolución de los indicadores ambientales de la central, así como el grado de cumplimiento de los objetivos de mejora.

La central de Llanos Blancos dispone de nueve grupos de generación y una unidad electrógena móvil, con una capacidad total máxima de generación de 14,94 MW [megavatios]. En 2019 produjo un total de 19,7 GWh [gigavatios hora] y dio cobertura al 45,9% de la demanda de energía eléctrica en El Hierro.

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.