Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:25:12

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/10/2020 (11:15 horas)

El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
DiarioElHierro, redacción.- El objetivo de este certamen pretende distinguir los mejores gofios del archipiélago y poner en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (13/10/2020. 11:15 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios electrónico la convocatoria del concurso oficial de gofio Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en La Palma.

El objetivo de este certamen pretende distinguir los mejores gofios del archipiélago y poner en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía.

En el concurso oficial de gofio Agrocanarias se otorgarán premios y distinciones especiales a las siguientes categorías de gofio: Gofio elaborado a base de trigo; elaborado a base de millo; elaborado a base de mezcla de trigo y millo; elaborado a base de otros cereales y/o a base de cereales y leguminosas, distinto de los anteriores.

Los participantes optarán a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata. En cuanto a las distinciones, se establece la de “Mejor Gofio de Canarias”; “Mejor Gofio Ecológico de Canarias”; “Mejor Gofio de Grano Local de Canarias”; y la de “Mejor Imagen y Presentación”, de entre todas las muestras admitidas al concurso.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y finalizará a las 14.00 horas del día 26 de octubre de 2020.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala la relevancia de un concurso que “revaloriza nuestro alimento tradicional y sus grandes beneficios nutricionales para el consumo, además de su proyección dentro de la gastronomía canaria”.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la inscripción definitiva de la IGP ‘Gofio Canario’ en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Este registro supone una protección del producto a nivel mundial, al tiempo que aporta un indudable valor añadido al gofio producido en Canarias.

Enlace al tablón de anuncios electrónico de la Consejería: https://sede.gobcan.es/agp/anuncios/741c3854-0ac5-4cdc-812f-459bbc3b76e5.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.