Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 31 de octubre de 2020
Ultima actualización: 14:22:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/10/2020 (12:50 horas)

Las pruebas realizadas por segunda vez a las 60 personas de El Hierro solo arrojan un positivo
DiarioElHierro, redacción.- Las pruebas realizadas por segunda vez a las 60 personas de El Hierro solo arrojan un positivo más por lo que se confirma un error en el sistema de detección del virus que ayer daba como positivos todos los test realizados.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (15/10/2020. 12:50 horas)

Las pruebas realizadas por segunda vez a las 60 personas de El Hierro solo arrojan un positivo más, por lo que los casos activos, en principio, se elevan a 9, hasta las 14:00 horas de este jueves en que Sanidad actualice los datos.

Así lo ha trasladado hoy la Consejería de Sanidad al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, quien ha valorado esta 'buena' noticia aunque ha insistido en no bajar la guardia ante el virus. Armas ha transmitido un mensaje de tranquilidad ante la detección ayer de un brote masivo muy preocupante pero que, finalmente, solo ha arrojado un positivo más.

Precisamente, ayer, tal y como publicó DIARIO EL HIERRO, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias consideraba “inusual” la detección de 60 casos positivos en la isla de El Hierro por lo que ha decidido repetir estos análisis en Tenerife, para descartar que el sistema de detección de casos de la isla herreña estuviese presentando problemas.

Todas estas muestras fueron trasladadas a Tenerife para ser analizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y hoy se ha confirmado que solo una persona ha resultado positivo.

Así las cosas, se observa que este resultado de 60 personas analizadas y 60 positivos ha sido un error en el sistema de detección del Covid, por lo que al repetir los test solo una de ellas ha resultado contagiada por el virus.

Publicidad

SOCIEDAD
Encuentran restos arqueológicos intactos en las cuevas colgadas de La Palma
SOCIEDAD
La Aemet pronostica un fin de semana de calima y fuertes vientos en Canarias
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro lamenta el triste fallecimiento del que fuera funcionario de la Institución Antonio Grillo Macías
SOCIEDAD
La Consejería de Sanidad notifica 4 contagios más en El Hierro lo que eleva a 11 el número de casos activos
POLITICA
Canarias insiste en que ''hoy por hoy'' no hace falta establecer un toque de queda en las islas
SOCIEDAD
La madrugada del domingo, en Canarias a las 02.00 horas volverá a ser la 01.00 y se recuperará el horario de invierno
SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.