Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 23 de octubre de 2020
Ultima actualización: 3:55:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/10/2020 (15:05 horas)

Narvay Quintero (AHI) ve ''preocupante'' el caso de los falsos positivos de El Hierro y culpa al Cabildo y al Gobierno de ''falta de transparencia''
DiarioElHierro, redacción.- Para el presidente de AHI, la ''falta de transparencia'' en lo ocurrido y de ausencia de claridad en la actuación y los mensajes ''solo generan desconfianza de la población en la red sanitaria de la isla y una enorme alarma y confusión''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (15/10/2020. 15:05 horas)

El presidente de AHI Narvay Quintero, tachó hoy de “preocupante” la gestión sanitaria y la comunicación tras la detección de decenas de falsos positivos por Covid-19 en la isla. Para Quintero, la “falta de transparencia” en lo ocurrido y de la claridad en la actuación y los mensajes “solo generan desconfianza de la población en la red sanitaria de la isla y una enorme alarma y confusión”.

Según Quintero, “la tardía actuación del Cabildo en este asunto pone de relieve la parálisis y la desidia de la Institución insular, que ni actúa ni interviene, ni tan siquiera cuando ocurre algo tan grave como que salte una alarma por 60 positivos en la Isla”, ha denunciado.

El también diputado aseguró, además, que lo ocurrido en este caso “es otro más de los muchos despropósitos que en materia de gestión sanitaria que se vive en la Isla” y recordó que los problemas existentes, “denunciados repetidamente por los nacionalistas herreños”, se suman a lo ocurrido ayer “provocando desconfianza, tensión, alarma y nervios entre la población”.

Es lamentable, insistió, que sólo se haya repetido la prueba de detección de la COVID-19 a quienes le salió positivo el resultado “y no a todo el mundo”, lo que hubiera sido “más razonable” y “hubiera tranquilizado de verdad a toda la población”. “La lógica indica que si hubo un fallo, el error puede darse también con los negativos” por lo que “lo conveniente hubiera sido realizarle la prueba de nuevo a todos y zanjar así cualquier tipo de duda o alarma en la isla”, señala.

Quintero señaló, además, que toda la comunicación tanto durante el confinamiento como en los meses posteriores “ha sido nefasta en la isla de El Hierro”. “Se ha escondido la verdad, no se ha dado toda la información y como mínimo habría que calificarla de sospechosa”.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.