DiarioElHierro.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 19:06:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   26/10/2020 (11:00 horas)

Distinguen a la UD Valle Frontera por su 45 aniversario
DiarioElHierro, redacción.- El 15 de octubre de 1975 se fundó en el municipio de La Frontera el Club Deportivo que lleva el nombre de este Valle. Una fecha inmortalizada el pasado fin de semana en un acto en el que se descubría una placa conmemorativa en el campo de fútbol municipal con la asistencia de socios fundadores, representantes municipales y miembros de la directiva.
YouTube
Foto: Juan Carmelo Padrón Morales.

DiarioElHierro, redacción (26/10/2020. 11:00 horas)

El 15 de octubre de 1975 se fundó en el municipio de La Frontera el Club Deportivo que lleva el nombre de este Valle. Una fecha inmortalizada el pasado fin de semana en un acto en el que se descubría una placa conmemorativa en el campo de fútbol municipal con la asistencia de socios fundadores, representantes municipales y miembros de la directiva.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado el papel que ha desempeñado este club a lo largo de estos 45 años de trabajo en pro del deporte en el municipio. Una historia deportiva, que incluso recoge un ascenso a tercera división nacional, con una gran labor dentro del fútbol base en la isla.

Asimismo, el alcalde ha querido felicitar la gestión realizada en aquel entonces por los vecinos fundadores y la labor de cada una de las directivas a lo largo de estos años.

Por su parte el concejal de Deportes, Johan González ha reseñado esta fecha “que ya quedará para el recuerdo de todos, el día en el que se fundó el club, hoy referencia del municipio. Queremos agradecer a Carmelo Padrón su colaboración con este acto y reseñar la trascendencia de poder dar visibilidad a las personas que lo hicieron posible”.

UNA PLACA CONMEMORATIVA

La placa que recoge la fecha de constitución propiciada en el Casino, el nombre del club Unión Deportiva Frontera y los nombres tanto de los aficionados que formaron su primera directiva: Juan Carmelo Padrón Morales (presidente), Juan Domingo León Pérez (vicepresidente), Ángel Medina Díaz (tesorero), Esteban Gutiérrez Padrón (vicetesorero), Eulalio Elviro Reboso Gutiérrez (secretario), Juan Ramón Febles Morales (vocal), Enrique Febles Morales (vocal) José Félix Martín Afonso (vocal) y Félix Padrón Casañas (vocal); como del entrenados, Maximiliano Santana Lorenzo y de la plantilla de jugadores: Álvaro Rodríguez López, Antonio José Padrón Castañeda, Juan de Dios Padrón y Padrón, Servando Hernández Gómez, Mauro Barrera Hernández, Santiago Santana Padrón, José (Ciro) Padrón Zamora, Juan José Pérez Arrocha, Amadeo (Bebo) Padrón Casañas, Blas Gutiérrez, Emilio (Yiyo) Perdomo Herrera, Antonio Soria, Rafael Medina Rodríguez, Sotero León Pérez, Oscar Casañas Castañeda y José Ramón Vázquez Rodríguez.

El concejal de Deportes también ha querido reseñar la apuesta institucional por el Deporte y la realizada por el Club para procurar una oferta deportiva de calidad. Gracias a esta placa, que ya forma parte de sus instalaciones deportivas, los vecinos y aficionados conocerán este apunte de la historia del fútbol local.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.