Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 18:55:46

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   3/11/2020 (09:09 horas)

El PP en el Ayuntamiento de Valverde pide la reactivación del sector de la cultura adaptándolo a la nueva normalidad
DiarioElHierro, redacción.- Desde el PP se entiende que se deberían retomar las actividades y talleres que estaban programados, con la contratación de los monitores y empresas previstas
YouTube
DiarioElHierro, redacción (3/11/2020. 09:09 horas)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Valverde presentó una moción de urgencia en el pleno ordinario celebrando el pasado 29 de octubre, para que el Ayuntamiento tenga en consideración la actual situación que vive el sector de la cultura, que ha visto como su actividad se ha paralizado desde el inicio de la pandemia.

Desde el PP se entiende que se deberían retomar las actividades y talleres que estaban programados, con la contratación de los monitores y empresas previstas, lo que permitiría no solo aliviar la situación del sector, sino abrir la posibilidad a desarrollar actividades a grupos sociales que en la actualidad están sufriendo una erosión psicosocial al verse aislados.

La moción, que fue aprobada por unanimidad, refleja cómo la actual coyuntura socioeconómica ha dejado al margen la cultura “o, por lo menos, tal y como la conocíamos y concebíamos, sin adaptarnos a la nueva normalidad, una transición que si hemos llevado a cabo en otros sectores”.

Según explica la concejala del PP, Ohiana Reyes, “en el municipio de Valverde hay una industria cultural importante, con numerosos profesionales y empresas vinculadas al desarrollo de las actividades culturales, desde los que sonorizan o iluminan los espectáculos o actividades, a los monitores socioculturales. La pandemia y sus efectos han paralizado por completo su actividad, dejando a muchas familias sin los ingresos que generados por su trabajo”, explica.

“En el Partido Popular entendemos que la nueva normalidad no puede dejar atrás a nadie, que es necesario reformular estas actividades para adaptarlas a la realidad que nos está trocando vivir”, añade Oihana Reyes.

Para los integrantes del PP, la sociedad herreña ha sabido adaptarse los tiempos que corren, integrando en lo cotidiano las medidas de protección que impone el Covid-19, haciendo su vida normal.

“Vamos a los supermercados, dejemos a nuestros hijos en el colegio, hacemos nuestro día a día, cumplimos con la separación interpersonal, con nuestra mascarilla, dejamos a un lado los abrazos y saludos cercanos, pero no podemos ni debemos renunciar a la cultura que debe ser tratada como lo que es, un pilar básico de nuestra sociedad. Por eso, debemos proteger el sector, tanto por su valor como desarrollador de los valores sociales, como por su importancia económica, vital para el tejido socioeconómico de El Hierro”, manifiesta Juan Manuel García Casañas.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.