Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 20:04:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/11/2020 (09:10 horas)

La AHI prevé que varias localidades del norte y de la costa de Valverde recibirán la señal de fibra óptica esta misma semana, según conversaciones con Telefónica
DiarioElHierro, redacción.- Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) vienen visitando e identificando cada una de las zonas del municipio de Valverde donde aún no cuentan con fibra óptica, que permite las comunicaciones vía internet a alta velocidad y fiabilidad.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (10/11/2020. 09:10 horas)

Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) vienen visitando e identificando cada una de las zonas del municipio de Valverde donde aún no cuentan con fibra óptica, que permite las comunicaciones vía internet a alta velocidad y fiabilidad.

“Este servicio es fundamental para el desarrollo de los vecinos de cada uno de los pueblos y núcleos del municipio, de los más demandados. Por eso, nos hemos venido interesando por los trabajos que está acometiendo la empresa Telefónica y podemos ofrecer ya buenas noticias a los vecinos”, según el portavoz municipal Julio Reboso.

En conversaciones con Telefónica, ha conocido que esta misma semana varias localidades del norte y costa de Valverde empezarán a recibir señal de fibra óptica.

El pasado domingo, al igual que hace varias semanas, los concejales de AHI hicieron un recorrido por todos los núcleos poblacionales del municipio para comprobar el avance de los trabajos de la extensión de la fibra, informan los nacionalistas en una nota.

Las obras, que comenzaron hace varios meses, presentan el siguiente panorama:

En la zona norte la fibra ha llegado a Los Jarales. En El Mocanal se hicieron canalizaciones hasta la zona de San Pedro y quedan por ejecutar varios ramales en Betenama, Taguacinte y Tesbabo. En Erese, los trabajos de colocación de la fibra están ultimados, al igual que en Guarazoca. En ambas localidades existen ya ramales y sus cajas de conexión a lo largo de ambos pueblos.

En la zona de San Andrés la fibra ya estaba incorporada al servicio desde hace más de un año. En Isora llega hasta la zona del Casino y La Cuesta cuenta con su caja de conexión en la carretera general. Se ha comprobado, igualmente, que Tiñor ya tiene completada la instalación.

COSTA DE VALVERDE

En la zona de la costa de Valverde, en la visita realizada el pasado domingo, se ha comprobado que el cable de alta velocidad y sus cajas de conexión llega ya a Las Barranqueras, cubriendo el servicio de Timijiraque, si bien existe un problema de canalización que se está acometiendo junto a la Comandancia de Marina hasta mismo Puerto de La Estaca, que alimentará todo ese tendido hacia la zona oeste de la costa.

La Caleta cuenta ya con la instalación ultimada, tanto en lo que se refiere a la instalación de la fibra como de la extensión de los ramales y las cajas de conexión.

En esta misma zona, la fibra llega ya al Aeropuerto de El Hierro y El Cangrejo, y falta extender el cable hasta El Tamaduste con sus respectivos ramales.

En Echedo aún no se ha tirado el cable que parte desde La Florida y continuará hasta el Pozo de las Calcosas.

“Nuestros concejales están en comunicación directa con responsables de Telefónica para ir teniendo conocimiento sobre el avance de los trabajos, a su vez siguen visitando las zonas para conocer posibles dificultades y colaborar con los vecinos, si hiciera falta”, señalan.

Julio Reboso ofrece su teléfono móvil (606337650) para cualquier duda que puedan tener los vecinos de Valverde sobre la instalación hasta su domicilio que le puede afectar. Según Reboso, “conocemos cada lugar donde se encuentra cada caja de conexión de fibra y facilitaremos todo lo que nos sea posible para que los vecinos tengan cuanto antes un servicio fundamental que se había hecho esperar demasiado tiempo”.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.