Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 0:00:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   16/11/2020 (11:57 horas)

Red CIDE define a la empresa herreña Rótulos Meridiano como ''un caso de éxito''
YouTube
DiarioElHierro, redacción (16/11/2020. 11:57 horas)

La Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, ha definido a la empresa herreña Rótulos Meridiano como "un caso de éxito".

Rótulos Meridiano, ubicado en la Villa de Valverde (El Hierro), nace de la ilusión y el trabajo de un autónomo herreño, David Álamo, que ve un nicho de mercado no cubierto en la isla de El Hierro en el año 2008. Decide en ese momento comenzar la actividad de imprenta y gráfica, ya que quien quería algo de esta naturaleza en El Hierro tenía que encargarlo fuera de la isla.

Esta empresa, ofrece diseño e impresión en diferentes materiales. Letras y diseños decorativos en madera, metacrilato, corcho… También hacen diseño de camisetas y artículos promocionales, personalización de lonas, roll up y artículos decorativos y de recuerdo para eventos, cartelería, rotulación para empresas y negocios.

Tras varios meses dándole vueltas a cómo diversificar la oferta sacando al mercado algo innovador, y después de mantener algunas reuniones con la Red CIDE en busca de asesoramiento, tanto de ideas como de financiación, surge la idea de invertir en una impresora en tela que dé una vuelta al diseño de las camisetas.

Según explica David Álamo Panizo, administrador único de esta empresa herreña, "la Red CIDE nos ha proporcionado el apoyo con la presentación de la subvención", explica.

"Esta es, quizás, la parte que más nos cuesta en general a los empresarios, y es que si bien podemos tener claro qué es lo que queremos conseguir y en qué invertir, no es fácil plasmarlo en papel. Nos ha ayudado en la forma de plantear el proyecto y también en la búsqueda de soluciones, no sólo en lo que a la financiación se refiere, sino también en el modo de ver nuestro negocio a largo plazo", señala.

Publicidad

SOCIEDAD
El IGN detecta un seísmo de magnitud 3.1 en El Hierro
POLITICA
Illa reconoce que las fiestas serán ''diferentes'' y apela a la ''solidaridad navideña'' para respetar las restricciones
SOCIEDAD
Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada
SOCIEDAD
Canarias, en alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
95 mujeres han sido asesinadas en Canarias desde 2003
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.