Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:20:26

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   16/11/2020 (12:36 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar mejora la red de abastecimiento de aguas
DiarioElHierro, redacción.- El objetivo es optimizar el sistema de telegestión de fugas con vistas a potenciar la calidad del servicio y reducir las pérdidas de agua.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (16/11/2020. 12:36 horas)

El Ayuntamiento mejora la red de abastecimiento de aguas municipal de El Pinar y La Restinga, a través de la optimización de la telegestión de fugas.

Según el concejal de Obras, Juan Díaz, “resulta esencial que los vecinos cuenten con un servicio de agua de calidad, además de reducir el impacto medioambiental que tiene la actual pérdida de agua de las infraestructuras de saneamiento municipal”.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el Consistorio ha destinado más de 42.000 euros a estas acciones, que se enmarcan en el plan de actuaciones periódicas que se desarrollan para optimizar el servicio de agua e impedir que se pierda un líquido “tan preciado en la isla”.

La empresa Trama Ingenieros S.L. ejecutó estas obras de mejora cuyo plazo de ejecución ha sido de 2 meses.

Ahorro de 71.000 euros anuales

El Ayuntamiento ejecuta desde 2017 un plan de mejora continuo de la red de pluviales del municipio con el objetivo de reducir las fugas y que ha conseguido evitar que se pierdan alrededor de 600 metros cúbicos de agua diarios.

En marzo de 2017, el Consistorio adjudicó la implantación de un sistema de telegestión de fugas, que permitió la renovación de tramos de la red de saneamiento que presentaban deterioro y necesitaban renovarse.

Posteriormente, en noviembre de ese año, el área de Obras procedió a la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento. Este control se ha venido realizando de forma periódica por los técnicos municipales para proceder a su sustitución.

Este plan de mejora y modernización de la red de pluviales de El Pinar ha permitido un ahorro de 71.000 euros anuales a las arcas municipales.

Publicidad

SOCIEDAD
El IGN detecta un seísmo de magnitud 3.1 en El Hierro
POLITICA
Illa reconoce que las fiestas serán ''diferentes'' y apela a la ''solidaridad navideña'' para respetar las restricciones
SOCIEDAD
Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada
SOCIEDAD
Canarias, en alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
95 mujeres han sido asesinadas en Canarias desde 2003
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.