Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 0:31:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   17/11/2020

Telefónica extiende la cobertura de fibra óptica en El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- En la isla se vienen realizando actuaciones para la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas (como la fibra óptica) capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (17/11/2020)

El Cabildo de El Hierro, en su objetivo de avance tecnológico y de transformación digital de la isla que permita el acceso a la ciudadanía a mejores y nuevos servicios, mantiene una relación continua con todos los operadores y empresas del mercado, en aras de una planificación y desarrollo tecnológico ordenado y coordinado, ha informado hoy la consejera de Turismo, Transportes y Comunicaciones, Lucía Fuentes.

En este ámbito, en la isla se vienen realizando actuaciones para la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas (como la fibra óptica) capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.

Así, Telefónica (Movistar) ha informado al Cabildo de El Hierro, que en este mes de noviembre de 2020, nuevas zonas de la isla disponen de cobertura de fibra óptica, localizadas en Guarazoca, Erese, La Caleta, Valverde (ampliación a nuevas zonas) y una primera fase de El Mocanal.

Estos nuevos puntos de cobertura se unen a otras áreas de actuación en este año 2020 y que por tanto también disponen de fibra óptica: Sabinosa, Las Puntas y nuevas zonas en Tigaday (La Erita, Las Toscas, Merese, Tejeguate).

"Nos informan, a su vez, que estos trabajos no finalizan aquí ya que la lista de zonas con cobertura de fibra óptica seguirá aumentando", informa Fuentes.

Y es que en la actualidad están convocadas ayudas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación (convocatoria 2020), para extender la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps), a las zonas sin cobertura adecuada ni previsiones para su dotación en los próximos tres años.

Los vecinos que quieran confirmar si su vivienda se encuentra con cobertura, pueden ponerse en contacto con la operadora a través de sus canales de contacto con sus clientes habituales.

Publicidad

SOCIEDAD
El IGN detecta un seísmo de magnitud 3.1 en El Hierro
POLITICA
Illa reconoce que las fiestas serán ''diferentes'' y apela a la ''solidaridad navideña'' para respetar las restricciones
SOCIEDAD
Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada
SOCIEDAD
Canarias, en alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
95 mujeres han sido asesinadas en Canarias desde 2003
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.