Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de enero de 2021
Ultima actualización: 12:23:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   17/11/2020 (16:34 horas)

Un juzgado admite a trámite la querella contra el equipo directivo de la gerencia sanitaria de El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- Intersindical Canaria asegura que el juzgado ha admitido a trámite en menos de 72 horas la querella presentada por Intersindical Canaria contra el actual equipo directivo de la gerencia sanitaria de El Hierro ante el ''acoso'' y la ''persecución laboral'' ejercidos sobre muchos trabajadores.
ASÍ LO ASEGURA INTERSINDICAL CANARIA
YouTube
DiarioElHierro, redacción (17/11/2020. 16:34 horas)

El juzgado ha admitido a trámite en menos de 72 horas la querella presentada por Intersindical Canaria contra el actual equipo directivo de la gerencia sanitaria de El Hierro ante el “acoso” y la “persecución laboral” ejercidos sobre muchos trabajadores.

Así lo asegura Intersindical Canaria en un comunicado donde afirman sentirse “muy satisfechos” ante la “velocidad” con la que el juzgado ha respondido.

Según explican, “este año ha estado marcado por un continuo conflicto en la sanidad de El Hierro, con una ‘lluvia injustificada’ de expedientes disciplinarios sobre un volumen importante de la plantilla y denuncias en los juzgados que finalmente han quedado en nada”, señalan.

Desde la organización sindical aseguran que este equipo directivo, “será recordado por su ineficiente gestión” y recuerdan la instrucción por la que se limitó la libertad de movimiento para salir y entrar en la isla al personal sanitario, el “desprecio” a la normativa en materia de protección de datos y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las situaciones administrativas “irregulares mantenidas en el tiempo por parte de quienes dirigen la sanidad herreña”, así como la “inapropiada y deficiente” toma de decisiones en tiempos de pandemia que han supuesto un elevado riesgo para usuarios y trabajadores”, afirman.

Desde octubre del año 2019 hasta la actualidad, Intersindical Canaria ha puesto en conocimiento de los estamentos sanitarios superiores multitud de escritos y ha documentado cuestiones importantísimas que forman parte de la querella que nos ocupa hoy, así como también ha mantenido reuniones con el grupo parlamentario PSOE, poniendo en conocimiento de quienes tenían desde hace tiempo la obligación de cambiar las políticas de gestión en materia de personal y, también, de la gestión de la pandemia en la isla, y cómo ha demostrado el tiempo que se mantienen los nombramientos “como si no tuviera la suficiente importancia y relevancia lo acontecido, lo que desde nuestra organización sindical no podemos obviar”, detallan.

Intersindical Canaria, “habiendo agotado todas las vías del diálogo posibles”, ante la “inhibición” de los “problemas” en la sanidad herreña “por parte de propio SCS y hasta del mismo presidente del Gobierno”, ha tenido que adoptar la decisión de acudir a los tribunales, con el objetivo de acabar con la “auténtica pesadilla” que se vive en la isla, sin renunciar a seguir haciendo un llamamiento a las autoridades sanitarias acerca de la “imperiosa necesidad” de tener que cambiar al actual equipo directivo en la isla, “poniendo al frente a un equipo de personas capaces no solo de reconducir la alta conflictividad laboral, sino también de realizar una gestión eficaz y eficiente de la pandemia en la isla”, concluye el comunicado.

Publicidad

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.