Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:53:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   18/11/2020

La AHI pide que la dimisión de la cúpula sanitaria de El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- Los nacionalistas culpan al PSOE herreño de ''la peor gestión en el hospital de la isla'' y de ''poner en riesgo la atención sanitaria''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (18/11/2020)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha aprobado hace unos días exigir que el cambio de rumbo en la atención sanitaria de El Hierro, “no se dilate un día más” porque “ya la situación es insostenible”.

En concreto, solicita el cambio del equipo de la gerencia sanitaria insular “por ser los responsables operativos de la calidad asistencial”, señalan en un comunicado.

La AHI asegura que detrás de la petición de cese no hay un planteamiento político “sino el clamor de profesionales y de la sociedad herreña, que asisten impotentes al sectarismo como forma de trabajo y a la ineficacia y la desidia como definición de la gestión”, denuncian.

La AHI lleva más de un año denunciando la “nefasta” gestión sanitaria de la isla de El Hierro; una gestión que, previamente al inicio de la pandemia “ya había evidenciado una incapacidad para el diálogo con el personal” y en lo que se refiere a la atención “una pérdida de la calidad percibida y denunciada por la ciudadanía”, dicen.

Para los nacionalistas herreños, “la pandemia no es una excusa para una gestión que ya era mala” antes del 14 de marzo y, desde entonces, no ha hecho más que empeorar”, se quejan.

“De hecho, llevamos más de un año denunciando en diferentes instituciones y foros la gestión del equipo directivo del Hospital, llegando incluso a pedir la dimisión de la gerencia “por la falta de comunicación con los profesionales y el sectarismo de su comportamiento” que lleva meses repercutiendo en la calidad de la asistencia sanitaria en las islas”, explican.

Asimismo, los nacionalistas herreños han presentado iniciativas y preguntas en el Parlamento de Canarias y, próximamente, una interpelación al consejero de Sanidad al que se le exigirá que se depuren responsabilidades “sean las que sean” y de forma urgente “tome medidas para cambiar la dirección del hospital”.

Para los nacionalistas herreños, “el sectarismo nunca es compatible con la gestión pública, pero mucho menos en la gestión sanitaria donde solo debe prevalecer el criterio de profesionalidad y la eficacia para garantizar el mejor servicio a la ciudadanía, todo lo contrario de lo que está ocurriendo en El Hierro”, afirman.

“Es muy malo para los herreños que no se hayan producido ya los cambios requeridos para mejorar la sanidad de la isla por culpa del propio PSOE de la isla. Esperamos que triunfe la sensatez y el problema comience a resolverse cuanto antes”, concluyen.

Publicidad

SOCIEDAD
El IGN detecta un seísmo de magnitud 3.1 en El Hierro
POLITICA
Illa reconoce que las fiestas serán ''diferentes'' y apela a la ''solidaridad navideña'' para respetar las restricciones
SOCIEDAD
Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada
SOCIEDAD
Canarias, en alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
95 mujeres han sido asesinadas en Canarias desde 2003
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.