Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:37:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   19/11/2020

El Ayuntamiento saca a licitación pública el contrato del plan de mejora de la carretera general de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, redacción (19/11/2020)

El Ayuntamiento de Valverde ha sacado a licitación pública, por procedimiento abierto simplificado, el contrato del plan de mejora en la carretera general de Valverde, que comprende los siguientes proyectos simultáneos:

Mejoras de la red de saneamiento de Valverde, T.M. de Valverde, Fase II, con un presupuesto de ejecución de 168.465,99 euros, incluido el 7% de IGIC.

Alumbrado público con conexión a red eléctrica soterrada en carretera general de Valverde, con un presupuesto de ejecución de 33.460,13 euros, incluido el 7% de IGIC.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de licitación por importe de 201.926,12 euros, IGIC incluido.

Estas obras consisten en la ejecución de un tramo de la red de saneamiento de Valverde, así como la adecuación de los espacios limítrofes a la HI-2 en el tramo, debido a la detección de deficiencias de la red de saneamiento que circula por el interior de un muro de retención en el punto de la actuación y fallos en la tubería.

Por otra parte, en el último tramo se va a dotar de un acerado o paseo lateral que facilite el acceso de los viandantes por dicha zona.

Asimismo, la ampliación del alumbrado público en el inicio y entrada a la población de Valverde, instalándose 9 puntos de luz con conexión a la red eléctrica mediante canalización subterránea para el enhebrado de los cables.

El Concejal de Servicios, Víctor Delgado, señala que con estas mejoras, “se pretende solventar una serie de problemas a raíz de la detección de la ruptura de la red de saneamiento en el punto de la actuación en los espacios limítrofes a la HI-2, así como dotar de alumbrado público a dicho tramo de carretera con la incorporación de una instalación nueva e independiente del sistema de alumbrado público ya instalado, cumpliendo así con los fines de la corporación y la normativa vigente en materia de saneamiento público”.

Publicidad

SOCIEDAD
El IGN detecta un seísmo de magnitud 3.1 en El Hierro
POLITICA
Illa reconoce que las fiestas serán ''diferentes'' y apela a la ''solidaridad navideña'' para respetar las restricciones
SOCIEDAD
Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada
SOCIEDAD
Canarias, en alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
95 mujeres han sido asesinadas en Canarias desde 2003
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.