Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 25 de febrero de 2021
Ultima actualización: 12:53:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   18/1/2021

La ocupación de los establecimientos asociados a Ashotel en El Hierro rondó el 40% en diciembre y vaticinan un 2021 ''incierto''
Frontera
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (18/1/2021)

La crisis turística derivada de la pandemia de COVID-19 también afecta considerablemente a las denominadas ‘Islas Verdes’ −La Palma, La Gomera y El Hierro−, que el pasado diciembre cerraron con una media de ocupación que rondó apenas el 40% en los establecimientos turísticos asociados a Ashotel.

El arranque de este mes de enero y las previsiones para estos próximos meses de invierno no pueden ser más desalentadoras, con reservas actuales que no superan el 10% de la capacidad alojativa en muchos establecimientos asociados, y en algunos casos abiertos con cero reservas, apuntan desde Ashotel.

EL HIERRO

En el caso concreto de El Hierro, aunque todos los establecimientos hoteleros asociados a Ashotel están abiertos, se trata de negocios muy pequeños que, en su inmensa mayoría, operan con sus propietarios directamente, muchos de los cuales son autónomos.

Las ocupaciones durante diciembre han sido también muy bajas y las previsiones para estos próximos meses son “inciertas”, según Ashotel.

Así, la vocal de Ashotel en El Hierro, Máyuri Castañeda, cree también que la apertura de Tenerife, al bajar a nivel 2, aliviará un poco las ocupaciones de fin de semana, aunque recuerda que Gran Canaria, en nivel 3, que también es un mercado para El Hierro, está cerrada desde hoy.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.