DiarioElHierro, Valverde (22/1/2021)
El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Juan González-Barba, ha señalado este viernes que a partir de verano se espera que se empiecen a recuperar niveles de movilidad parecidos a antes de la pandemia del coronavirus.
González-Barba ha indicado que el incremento de vacunación "será mucho mayor" después de Semana Santa, cuando habrá "cuatro vacunas en el mercado y las facilidades" de producción también habrán "aumentado mucho", lo que dijo permitirá que previsiblemente se
alcancen "unos porcentajes de inmunización colectiva en toda Europa muy considerables".
Por ello, apuntó durante unas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de Canarias, que las perspectivas, si bien de aquí a Semana Santa siguen "siendo complicadas", se prevé que después "si todo va como en principio parece", aunque puntualizó que la pandemia "puede sorprender en cualquier momento", sí que admitió que la "esperanza es mucho mayor de que a partir
del verano se empiecen a recuperar unos niveles de movilidad si no comparables al periodo anterior a la pandemia, sí que empiecen a parecerse".
Publicidad